Isa Mebarak y su “cosa buena”
Publicado por Carolina Guevara Pabon marzo 31, 2009 5:34 pmOne Comment
Isa Mebarak
Talentosa, sensible, sencilla, emocional, luchadora y soñadora así es Isa Mebarak una barranquillera que desde muy pequeña mostró sus inclinaciones por el arte y la música.
Culminados sus estudios universitarios Isa decide “tomar su mochila” explorar, guerrear y sacar adelante el sueño que aún estaba por cumplir… poder expresar por medio de su voz los sentimientos que plasmaba en cada una de las 70 composiciones que hasta el momento había creado.
Cuatro años fue el tiempo que se tomó para componer y compartir con co-autores como José Gaviria y Yasmil Marrufo experiencias y así encontrar una identidad propia que hoy nos presenta en su primer álbum titulado “Cosa Buena”.
“Ni te Vistas Que No Vas” es el primer sencillo promocional, una canción escrita por Isa, que lleva un mensaje a ese rechazo que siempre ha tenido frente al materialismo; “es la mejor forma para decirle a la gente que mire más allá de lo efímero, que busquen que hay detrás y que hay para ofrecer”…
“Cosa Buena” está compuesto por 10 temas y un remix, entre los que se destacan “Me Llevo mi Canción”, “Ya Tu No Estas de Moda”, “Vitamina”, “Convicción”, “La Vecina”, “Cosa Buena” que le da nombre al álbum; grabados entre Miami y Colombia bajo la producción musical de la misma Isa Mebarak y dos productores Colombianos José Luis Arroyave y Einar Escaf. Jose Luis Arrroyave quien lleva muchos años trabajando con Kike Santander para artistas como Alejandro Fernández, Olga Tañón, David Bisbal, entre otros. Einar Escaf quien ha participado como compositor y productor en álbumes de Carlos Vives y Distrito Especial entre otros. Isa participó en su primer proyecto como compositora, productora musical, ejecutiva, arreglista e intérprete, para entregarle al público un disco musicalmente elaborado, donde resaltan las raíces latinas, cargado de matices entre el blues y el funk, entre la música española y la bossa nova.
Cada una de las composiciones que hacen parte de “Cosa Buena” son un reflejo de las experiencias que marcan la vida de las personas que rodean a Isa; detrás de cada canción hay una historia por contar, un co-autor por mencionar y una influencia por destacar. En cada interpretación se hace visible el color de su voz, un vibrato natural que marca una tendencia personal y muy sentimental. Donde las influencias de artistas como Ivete Sangalo, Alicia Keys, Norah Jones, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, James Morrison, Diego El Cigala, entre otros, se hacen presentes en este primer trabajo discográfico.
“Ni te Vistas Que No Vas” se perfila dentro de las canciones pop latinas que rápidamente se quedará en la memoria de quien la escuche y decida hacerla parte de su vida.
Una historia para contar…
Isa Mebarak considerada una artista innata gracias a una fuerte genética musical, por parte de sus dos familias, desde muy pequeña siempre se inclinó por este arte. Fue bailarina profesional de ballet y vocalista del grupo de Jazz Latino de la Universidad EAFIT donde culminó su carrera de Negocios Internacionales. Melómana desde siempre, tiene una fusión de gustos musicales, pues disfruta desde el bolero francés de los años 30 hasta la música actual.
Escuha la música de Isa Mebarak: http://www.reverbnation.com/tunepak/1212323
* Boletín K Discos.



















isa es una niña super linda y me gusta como canta cuanto daria para que isa y su prima shakira estubieran a qui en la ciudad de monteria es la mejor y fue impresionante cuando vino poraca en almedas que chimba que es isa ojala y siga adelante como cantante.te deseo lo mejor un beso grande para vos y ojala veas este mensaje te quiero un monton.mi correo es yole16-09uraba@hotmail.com.las amo alas dos son las mejores para mi