Inicio Colombia 5 tips para mantener una vida balanceada y saludable

5 tips para mantener una vida balanceada y saludable

324
0

Las responsabilidades y las ocupaciones del día a día pueden hacerte olvidar de tomar una pausa y hacer algo de corazón por ti. Por eso, durante el mes de marzo dedicado a celebrar a las mujeres, Nature’s Heart marca de productos plant based, quiere brindarte 5 tips claves para mantener una vida balanceada y saludable.

  1. Come saludable: la alimentación influye mucho en tu salud, por eso selecciona muy bien los alimentos que vas a consumir durante el día. La falta de alimentos, así como el exceso puede derivar la aparición de enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. De acuerdo la OMS, una dieta sana incluye frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales.
  • Ejercita tu cuerpo: la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte a nivel mundial, ejercitarse de manera regular reduce enfermedades como la hipertensión, diabetes y hasta la depresión. Además, es un determinante clave del gasto energético para mantener el equilibrio calórico y el control del peso. Así que anímate a practicar la actividad física que más te guste como bailar, caminar, correr, trotar, montar bicicleta, saltar lazo, practicar algún deporte o ir al gimnasio.
  •  Práctica yoga o meditación: la primera es una disciplina que implica trabajo corporal, respiratorio y de concentración; mientras que la segunda es una técnica para el desarrollo de la mente. Ambas son técnicas milenarias que inducen a un estado de relajación corporal pues centran la mente en el aquí y el ahora; además, te enseñan a respirar correcta y conscientemente. Numerosos estudios las catalogan como actividades que reducen la ansiedad, la depresión y el estrés, mejoran el sueño y el humor, y te permiten tener autoconocimiento al observar tus pensamientos, sentimientos y emociones sin juicios. Puedes practicar ambas o escoger la que más te guste por unos minutos al día.
  • Realiza una actividad que te guste por ti y para ti: sal de la rutina y deja un espacio para hacer lo que te haga sentir bien contigo misma y te permita despejar la mente como por ejemplo pintar, escuchar música o preparar una receta que te guste. Inclusive, puedes intentar aprender algo y descubrir una nueva pasión.
  •  Expresa gratitud:  de acuerdo con el Centro de Investigación de Mindfulness de la Universidad de California, tener una actitud de gratitud cambia la estructura molecular del cerebro manteniendo la materia gris en funcionamiento y haciéndonos personas más felices. Así que agradecer y dar valor a las experiencias, a las personas y, en general, a todo lo que hay a nuestro alrededor puede ser muy positivo para la salud. Puedes empezar a ponerlo en práctica antes de levantarte de la cama o incluso escribiendo una carta de agradecimiento a alguien especial.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDisney+ supera el hito de 100 millones de suscripciones pagas mundiales
Artículo siguienteLos Pilotos & Pedrina: donde hubo fuego. ‘Cenizas en el piso’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here