Compartir

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre hoy 14 de junio, la Cruz Roja Colombiana lidera la campaña social que busca que los colombianos usuarios de Facebook se unan para crear el banco de sangre más grande del país en esta red social y que de esta manera se supla el déficit que actualmente existe en el Territorio Nacional.

Figuras públicas como la actriz Viña Machado, y las presentadoras María Fernanda Navia y Carolina Calkins se han sumado a esta iniciativa que con sólo agregar a su nombre en Facebook su tipo de sangre  están apoyando y dando la oportunidad a un colombiano de poder llegar más cerca a un donante de su mismo tipo de sangre.

Facebook es la mayor red social del mundo y la más utilizada en Colombia, con 26 millones de usuarios de acceso mensual en el país y el movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es la mayor red humanitaria del mundo,  con más de 97 millones de voluntarios, colaboradores y empleados en 190 países. En Colombia cuenta con alrededor de 27.000 voluntarios.

Sumarse a esta iniciativa es muy fácil: se debe ingresar a Facebook, ir a configuración, luego hacer clic en su nombre y en la casilla donde está su apellido agrega después de este su grupo sanguíneo en letras. No use los signos + o -, ejemplo: Juan Pérez Apositivo

Si Usted quiere hacer su aporte como donante también puede revisar la información que encuentra en el siguiente link  y virtualmente acompañar a todos aquellos que necesitan de un donante sanguíneo http://bit.ly/CruzRojaColombiana

Dejar una respuesta