Compartir

Como ya es costumbre desde hace cuatro años, la Fundación Teatro Libre declara abierta la Convocatoria Nacional del Festival Internacional de Jazz del Teatro Librepara que las agrupaciones de jazz de todo el país envíen y den a conocer sus trabajos y puedan ser parte de uno de los encuentros anuales más emblemáticos del género en Colombia.

Las fechas clave son:
Lunes 22 de mayo.  Apertura de la convocatoria.
Viernes 2 de junio. ÚNICA fecha de recepción de propuestas (De 00:01 a 16:00).
Viernes 23 de junio. Anuncio del ganador de la Convocatoria.
Martes 5 de septiembre. Presentación de la agrupación ganadora en la noche inaugural del XXIX Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre.

Apreciados músicos y agrupaciones,

En el marco de la edición número XXIX del Festival Internacional de Jazz, que se realiza cada septiembre desde 1988, la Fundación Teatro Libre tiene el gusto de invitarlos a participar en una nueva edición de la Convocatoria Nacional para Agrupaciones de Jazz.
Aquella que sea seleccionada tendrá la oportunidad de inaugurar el Festival en la sala del Teatro Libre de Chapinero. Los criterios a tener en cuenta son:

1.    Un Comité Evaluador de la Fundación Teatro Libre preseleccionará las propuestas presentadas de conformidad con las bases establecidas y enviará a un jurado aquellas que cumplan a cabalidad con todos los requisitos. El jurado, conformado por tres expertos en jazz,  seleccionará una agrupación ganadora.
2.     La agrupación ganadora se presentará la noche del martes 5 de septiembre de 2017 como el acto de apertura del XXIX Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre.
Además, el ganador recibirá un estímulo económico de 2’800.000 (DOS MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS MCTE), apoyo logístico, divulgación, backline básico y refrigerios para su presentación.
3.   A partir del lunes 22 de mayo de 2017, queda oficialmente abierta la convocatoria y los interesados podrán presentar propuestas ÚNICAMENTE el día viernes 2 de junio de 2017 entre las 00:01 hasta las 16:00. Propuestas enviadas antes o después de esa fecha y horario serán descartadas sin excepción. El nombre de la agrupación ganadora se dará a conocer el viernes 23 de junio de 2017 a través del sitio web del Teatro Libre www.teatrolibre.com y sus redes sociales.
  • Nombre y datos de contacto completos del responsable o representante del grupo.
  • Breve reseña del grupo para efectos de divulgación (máximo una hoja en formato Word, a espacio y medio y letra Times New Roman tamaño 12 puntos).
  • Hoja de vida del grupo con trayectoria de los integrantes.
  • Tres (3) fotos en alta resolución.
  • Enlace (link) de un (1) video musical del grupo y tres (3) de sus 
mejores archivos en audio (en alguna plataforma como YouTube, SoundCloud o MySpace) para evaluación. Deben presentarse al menos un (1) enlace de video y dos (2) de audio.
  • Repertorio propuesto con créditos completos (autor, fechas, arreglista, álbum si lo hay), para un concierto de un mínimo de 30 minutos y un máximo 50 minutos de duración.
  • Rider técnico que incluya el Stage Plot con medidas.
5.    Con el fin de que el ganador pueda recibir el estímulo económico establecido en esta convocatoria, en el mismo correo electrónico de su propuesta artística deberá adjuntar copia en PDF de la siguiente documentación:
  • Cédula del presentante legal o certificación de Cámara  de Comercio que acredite existencia de la agrupación.
  • RUT del representante legal o de la agrupación como persona jurídica.
  • Constancia de afiliación vigente a salud y pensiones del representante legal y copia del último pago realizado.
El no envío o el envío incompleto de esta información, dentro del plazo establecido, implica el rechazo de la propuesta.
6.    La agrupación ganadora deberá presentar una carta de cesión de derechos de autor para el concierto. El modelo de la carta será proporcionado por la Fundación Teatro Libre.
7.    Las agrupaciones ganadoras de las Convocatorias Nacionales de los tres años anteriores no podrán presentarse para la Convocatoria 2017.

8. Las agrupaciones que no estén domiciliadas en Bogotá y que sean seleccionadas como ganadoras deberán asumir en su totalidad los costos de transporte, alojamiento y estadía en caso de que acepten el premio.

Agradecemos de antemano su interés y les deseamos éxito en la presentación de sus propuestas.

Cordialmente,

MARÍA BEATRIZ CANAL ACERO
Directora Ejecutiva y Representante Legal
Fundación Teatro Libre

 

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorAsí fue el lanzamiento en vivo del nuevo álbum de Martina La Peligrosa
Artículo siguienteMamita Peyote en The Roxy Live
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta