Compartir

Una mezcla entre el pop y el vallenato y que muestra su característico sonido “Neofolk”. El video clip de este tema fue grabado en La Calera y el Parque Nacional en Bogotá.

Luego del éxito conseguido por Adry con su primer sencillo como solista, la cantante colombiana  nos presenta su nuevo single titulado “Enamorada”  con el cual seguirá cimentando su carrera artística, con su estilo particular llamado “Neofolk”, un ritmo que toma los sonidos tradicionales del caribe y los llena de vida con acordes modernos.

“Enamorada” es el segundo tema que nos presenta Adry en esta nueva etapa, escrito por ella misma y en él mezcla el pop y el vallenato, producido y mezclado por Jean Paul  Garces y masterizada por Boris Milán. Una historia que habla de ese amor con el que sueñas o anhelas.

El video clip de Enamorada fue grabado en dos locaciones: El Alto de los Pinos en la Calera y el Parque Nacional en la ciudad de Bogotá, bajo la dirección de Lina Fresneda y la productora Betel Films.

En este vídeo lo que se ha querido mostrar es una historia que relata un triangulo amoroso sin importa el sexo y los gustos,  es un amor que nace sin ataduras y sin ningún tipo de traba ni discriminación, “Es una historia con la mucha gente se puede identificar, otros quizás por los prejudicios dirán que no, son simplemente situaciones que pasan, el ser humano esta lleno de emociones y estas hacen que manifieste sus sentimientos de muchas formas, de formas inexplicables, desconocidas”, aseguró Adry.

Con este nuevo tema, Adry sigue mostrándonos su propuesta musical y que el publico irá descubriendo a medida que estrene sus sencillos, podrán darse cuenta que es un pequeño viaje por el caribe colombiano y su folclor, y en el que se podrán encontrar varios ritmos como: Cumbia, Vallenato, Bullerengue, Puya, Son de Negro, Porro, Fandango, Champeta todo en un mismo disco que dará sentido al  concepto de Neofolk (como lo ha llamado)

Su Historia
Adriana Redondo es una cartagenera que lleva la música en la sangre, desde los 10 años ya rasgaba acordes en su guitarra y se arriesgaba con letras que demostraban su talento innato.

“EN ESE MOMENTO SUPE QUE MI ALMA VENIA CON VENTANAS, QUE  PODÍA  EXPRESAR TODOS MIS SENTIMIENTOS.  COMPUSE Y COMPUSE SIN PARAR”.

A los 14 años ingresó al coro “Cantores de Cartagena”  al mismo tiempo que exploraba la danza en la escuela Ekobios una combinación que le permitió enriquecer su amor el folclor y la llenó de versatilidad para ser más que una voz el escenario.

A los 15 años su alma ya quería brillar con luz propia y conformó su primera agrupación Etni-kun espacio en el que pudo mezclar sus dos amores en la música – Folclor y Rock – además participó de la orquesta Kalamary big band.

Esta joven inquieta por la música no paro de buscar y buscar los mejores escenarios para expresar capacidad así llegó a ser vocalista principal de La banda de león; en ese momento llego una gran oportunidad, Se busca interprete un concurso de televisión nacional, una batalla de géneros liderada por Naty Botero, allí logró una destacada participación que la proyectó como una figura joven de la música nacional.

Pero sus logros no pararon ahí, siendo la vocalista principal de la banda La ciudad en el año 2009 llegó a Factor X, en donde Adriana fue considerada como una de las voces más originales del programa y exaltada por su estilo único para cantar.

Adriana también fue vocalista/compositora de MORENABEAT y a los largo de trayectoria ha compartido escenario con artistas de la talla de Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Amaury Gutiérrez, Fanny lu, Maía, Danny Bahamon, Adriana (Nea) Ferrer y Ricardo Montaner.

ADRY ahora retoma la escena artística presentando su proyecto como solista, cargado de música caribeña colombiana como la cumbia, el buellerengue, la puya, el son de negro, el zoukus y vallenato mezclados con sonidos actuales, una propuesta que ella ha denominado ‘NEOFOLK’.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta