Compartir

Convocatoria abierta a nuevos narradores de las localidades

La Fundación Francisca Radke en asociación con el grupo Luna Nueva bajo la dirección de Juan Carlos Grisales Castaño, con apoyo de la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, abren la convocatoria para que todos aquellos interesados en el arte de contar historias sean parte de “Ágora XIII: festival de cuentos y cuenteros de Bogotá”,  las actividades del evento se llevarán a cabo entre el 12 de Agosto y el 7 de Octubre. En esta oportunidad, su programación contará con espacios de formación, presentaciones artísticas y  Narratón.

Las inscripciones son hasta el 10 de agosto y están dirigidas a ciudadanos que no se consideren narradores orales profesionales; para que cuenten historias de sus barrios y localidades.  Los seleccionados acompañarán en las funciones del festival a los narradores profesionales invitados.“Ágora XIII: festival de cuentos y cuenteros de Bogotá” busca a través de este proceso de inclusión artística metropolitana, visibilizar la narración oral como práctica artística y social connatural al ser humano, así como los relatos de ciudad que reflejan el acontecer contemporáneo de la capital.

Se busca que los narradores y narradoras de cuentos de las localidades compartan con el público sus historias, mitos, leyendas, adaptaciones de literatura o composiciones propias cuya temática refiera a las situaciones del barrio en el que viven, sus ámbitos domésticos, los procesos migratorios, historias de tradición oral, hitos locales o las temáticas que consideren relevantes merecedoras de ser contadas.

Cada participante debe realizar la inscripción en línea y tras la selección de su  historia  debe asistir a un taller montaje de cuento durante 10 horas los días sábado 12 y 19 de agosto dirigidos por maestros expertos   en narración oral,  son ellos los que aconsejarán a la organización del evento quienes pueden participar en la  Narratón, en la que tres jurados seleccionarán  a los ganadores que harán parte de la programación oficial del Festival  que se realizará entre el 28 de Septiembre y el 7 de Octubre. Los cuentos ganadores también serán publicados en el libro memoria de Ágora 2017.

El mundo está hecho de historias, cada ser humano es un universo repleto de relatos y cuando estos se unen para narrar se logra una gran explosión cultural. ¡Anímate a ser parte de ese espectáculo! Participa en nuestra convocatoria de cuenteros en Bogotá y hagamos que la palabra vuelva a construir historia.

Mayores informes: 3002973467.

Inscripción en líneahttps://docs.google.com/forms/d/1-DR95Gb8I3NfkIo2pI_YLqa0VeyvolQJYojoMXpoMRk/viewform?ts=596a5405&edit_requested=true

F: /Agora-cuentos T:@agora_cuentos I:@agora_cuentos

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta