Compartir

Luego de seis meses en México trabajando en estudio sobre las canciones de su próximo disco, Ainda Dúo se presentará el viernes 1 de diciembre próximo a las 21:00hs. enSantos4040, Santos Dumont 4040.
Tras haber dado un hermoso concierto, con excelente respuesta de la crítica y el público, en noviembre del año pasado en el ND/Teatro, Esmeralda Escalante (ukelele, guitarra y voz) y Yago Escrivá (guitarra y voz) van a despedir el 2017 con su gente y como se merecen: A lo grande!!!

El repertorio incluirá desde sus primeras canciones hasta temas inéditos que formarán parte de su próximo álbum, repasando las canciones más emblemáticas de sus discos  “Uno”y “Segundo”. Para esto, el concierto contará con diversas formaciones (solos, dúo  e invitados) y algunas sorpresas más.

En septiembre regresaron a Argentina para una serie de presentaciones en Buenos Aires y noviembre viajan nuevamente a México para participar delTrovaFest y presentarse en la ciudad de Los Angeles, California, EEUU.

MÁS SOBRE AINDA DÚO
Esmeralda Escalante (voz, guitarra y ukelele) y Yago Escrivá (guitarras, piano y voz) conforman Ainda Dúo, proyecto musical que ya lleva 6 años en la escena, dos discos editados y varias giras por Uruguay, México, España, Francia, Inglaterra y Alemania, entre otros destinos.

Comenzaron a recorrer el camino de la música casi como un juego, cuando grabaron algunos videos en los que interpretaban canciones de artistas de la talla de Eduardo Mateo, María Elena Walsh, Janis Joplin y Charles Trenét, entre otros. Al ver la buena recepción que tuvieron con ese material, se plantearon seguir adelante y de manera profesional; así en 2013 grabaron su disco debut al que llamaron “Uno”. Defendiéndolo, giraron por Europa con muy buen recibimiento del público en general y la crítica especializada. 

En 2015, editaron “Segundo”, disco de estudio que contiene diez canciones, de las cuales nueve pertenecen en letra y música a Ainda Dúo y la restante es del reconocido músico y maestro, Guillermo Klein. La presentación de su segundo trabajo fue en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires con invitados especiales de Israel, Perú y Uruguay.

En 2016 continuaron una gira a nivel nacional presentando “Segundo” que incluyó presentaciones en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Patagonia argentina. Cerraron el año con un concierto con más de 10 músicos en escena en el ND/Teatro de Buenos Aires a sala llena.

El videoclip de su tema “En el vendaval”, primer corte de difusión de su segundo disco, recibió el premio al mejor video musical en formato corto en el IMA (Independent Music Awards) 2016, compitiendo con artistas de más de 90 países. 

Los Ainda Dúo son los artistas de la escena Indie Folk de mayor crecimiento exponencial de los últimos años, que los ubica entre los grupos con proyección más importante entre propuestas nóveles. Ya varios artistas de renombre los invitaron a abrir sus conciertos en Buenos Aires, como Jorge Drexler en el Teatro Gran Rex, José González en elTeatro Coliseo y Christina Rosenvinge en Studio Crobar, entre otros. 

Con una exquisita combinación entre lo vocal y el acompañamiento de guitarras, Esmeralda y Yago rescatan la esencia de la canción desde una mirada original que tiene como resultado un sonido propio como principal seña de identidad.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta