Compartir

SURA - Jose Gaviria - 'Mujeres por Colombia' Volumen 2El fin de año llega cargado de una nueva experiencia musical, con mujeres que exaltan el folclor de uno de los géneros más queridos por los colombianos, este año llega un disco lleno de “paseo”, “romanticisimo” y mucho ritmo. SURA lanza al mercado su nuevo CD ‘Mujeres por Colombia’ volumen 2, que ahora trae clásicos del vallenato interpretados en versiones en las que la guitarra predomina al estilo de ritmos de antaño, combinadas con la percusión y, por supuesto, el acordeón.

Con este nuevo proyecto, producido por Jose Gaviria, SURA ratifica su compromiso con las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, entregando un producto de alta calidad y con un propósito musical definido.

 

Precisamente, la sexta producción musical de SURA seenmarca en la vinculación histórica que tiene la Compañía con actividades de promoción cultural, a través del apoyo a procesos de investigación, producción editorial, formación de públicos, fortalecimiento institucional y apoyo a iniciativas artísticas, que recogen tanto las más bellas tradiciones como las expresiones más contemporáneas.

 

Los recursos obtenidos por medio de la venta del CD continuarán, como en años anteriores, sumando a los proyectos que adelanta la Fundación SURA en su línea de Promoción Cultural, para fortalecer los centros culturales e históricos, y promover la formación artística de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad económica. En los últimos cinco años la Fundación ha invertido COP 12,300 millones, en diferentes iniciativas que contribuyen al propósito común de fortalecer la cultura como un patrimonio colectivo.

 

“Entender que el cuidado y la calidad de vida, al igual que el desarrollo integral de los individuos y las comunidades son parte esencial de nuestro propósito, nos ha llevado con naturalidad a asumir el apoyo a la cultura y las artes como un compromiso imprescindible dentro de nuestra gestión empresarial. Por eso, nos encanta seguir aportando a proyectos que enriquecen el patrimonio cultural de los colombianos y este nuevo CD es testimonio de ello”,afirmó, Gonzalo Pérez, Presidente de SURA.

 

‘Mujeres por Colombia’ Volumen 2 cuenta con la participación de 11 talentosas artistas de distintas nacionalidades: Olga Tañón, Rosana, Maía, Adriana Lucía, Rosario, Sole Jiménez, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Martina Lapeligrosa, Giselle Lacouture y Fanny Lu. Todas ellas se reúnen en esta ocasión para interpretar vallenatos en versiones nuevas e inesperadas, en un esfuerzo por juntar un elenco único, como ha sido costumbre en los discos de SURA de los últimos años.

 

Bajo la dirección de Gaviria y gracias al equipo reunido para éste disco, el proyecto incluye canciones como: Esta vida, Matilde Lina, Amarte más no puedo, Y por eso estoy aquí, La Tierra del olvido, El Testamento, El mejoral y La espinita, expresiones del vallenato de antaño, ahora con voces femeninas que exaltan el folclor colombiano, gracias a la generosidad de las artistas que aceptaron la invitación a participar en el álbum del 2015.

 

Como parte de las actividades de presentación de esta nueva producción, SURA regalará a los bogotanos una noche de vallenato, dónde algunas de las cantantes de’Mujeres por Colombia’ Volumen 2 interpretarán al pública su canción el viernes 11 de diciembre en el Parque de la 93. Un concierto familiar y abierto para animar las fiestas de fin de año.

El CD estará disponible a partir del 16 de Noviembre en Itunes, Google Play, Tango Discos, Almacenes La Música y Panamericana por un valor de COP 29,900.

 

Acerca de Suramericana
Con más de 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía líder en seguros en Colombia y Centro América, con un total de 10 millones de clientes.

Esta compañía, filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), integra diferentes empresas en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, donde ofrece soluciones en Aseguramiento y Gestión de Riesgos, incluyendo seguros generales, seguros de  vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

 

*Comunicado de prensa

 

Dejar una respuesta