Compartir

Porros, fandangos y otros ritmos tradicionales del caribe llegan de la mano del músico palayero Alejandro Niño y su propuesta musicalHistoria de Sonidos, a la franja Los Colores de la Música en Colombia de Galería Café Libro (sede Parque de la 93)el 15 de mayo a las 8:00 p.m. En este escenario se han presentado algunos de los intérpretes más relevantes de la salsa, la cumbia, la música tropical y caribeña, resaltando así la esencia de los sonidos tradicionales de nuestro país.

Alejandro Niño, es un músico de origen palayero interesado en conservar las tradiciones musicales del caribe. En esta ocasión junto a su ensamble Historia de Sonidos, conformado por los músicos Servio Angulo (trompeta), Carlos Stan (teclados), Miguel Bula (bajo) y Deimer Negrete (percusión y  voz), traen un repertorio cargado de porro palitiao, vals, fandangos, pasillos, danzón, porro tapo y el lanzamiento de “Puya trombón” un tributo a todos los trombonistas de las bandas folclóricas; nueva creación musical que hará parte del segundo trabajo discográfico de este artista.

Historia de Sonidos es el nombre de su primer trabajo discográfico, donde predomina lo instrumental y del cual se desprende este ensamble, que se destaca por salirse de los estándares de la música tradicional, realizando un recorrido por sonidos, géneros y ritmos donde sobresale la presencia del bombardino y el trombón. Un homenaje a las raíces de la música palayera, pero con notas modernas.  

Alejandro Niño es trombonista y bombardinista de gran trayectoria, que ha sido parte de proyectos musicales como la orquesta de Juancho Torres, Totó la Momposina, Lucho Bermúdez, Adriana Lucía, Carlos Vives, La Filarmónica de Bogotá, Juan Carlos Coronel y Álvaro Del Castillo, entre otros. Ganador en la categoría de solista en trombón en el Festival del Porro durante los años 2008, 2011, 2012.  Recientemente recibió el reconocimiento a mejor trombón solista 2019 en el 26° Festival de Bandas Folclórico de Barrancabermeja. 

El concierto tendrá lugar este miércoles 15 de mayo a las 8:00 p.m.  en Galería Café Libro, Sede de las 93, ubicada en la Carrera 11 A No. 93-42.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta