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La nueva oficina de servicio al cliente apoyará a los clientes de habla hispana que realizan sus compras en Amazon
Más de 600 puestos de trabajo serán creados a finales de 2018.

Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) anunció hoy el lanzamiento de su primer centro de servicio al cliente en Bogotá, Colombia. Amazon contratará a 400 asociados de servicio al cliente para finales de octubre y planea abrir 200 puestos al término del 2018. El sitio, que operará desde octubre de este año, apoya la misión de Amazon de ser la compañía más centrada en el cliente a nivel mundial. Su  reconocido equipo de servicio al cliente es una parte clave de esta misión. Dicho equipo tiene un propósito muy claro: prevenir y resolver problemas, y exceder las expectativas de sus clientes.

Los asociados del nuevo centro responderán en español, inglés y portugués a los clientes de Amazon de todo el mundo y proporcionarán un servicio al cliente de clase mundial las 24 horas de los 7 días de la semana. El American Customer Satisfaction Index (El Índice Americano de Satisfacción de Clientes, en inglés) anunció recientemente los resultados de su encuesta anual y, por octavo año consecutivo, los clientes clasificaron a Amazon como la mejor compañía. De la misma manera, en diciembre de 2017, Amazon se ubicó como el minorista en línea número uno en México.

Este nuevo centro de servicio al cliente presenta una gran variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos. Amazon ofrecerá estas vacantes para trabajar en sus oficinas en el parque empresarial Connecta, en Bogotá. Así mismo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS), donde los miembros del equipo tendrán la flexibilidad de trabajar desde sus hogares. Cualquier persona interesada en unirse al excelente equipo de atención al cliente de Amazon puede visitar www.amazon.jobs.

“Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”, dijo Tom Weiland, Vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon. “El servicio al cliente de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de nuestros clientes día y noche. No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red global”.

“Estamos extremadamente complacidos con el anuncio de Amazon. Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales y de TI para empresas de todo el mundo, debido a nuestra ubicación geográfica estratégica, mano de obra de calidad, entorno comercial favorable y acceso a mercados diversos y en crecimiento”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la entidad en Colombia a cargo de la promoción de la inversión extranjera directa, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca País.

“No tenemos dudas de que Colombia se convertirá en una parte importante del éxito de Amazon en la región, así como lo fue su unidad de negocios  Amazon Web Services, cuando se lanzó en 2017. Damos la bienvenida a este siguiente paso de Amazon en Colombia, que es un voto de confianza en el nuevo Gobierno y un impulso para nuestros empresarios involucrados en el mercado del comercio electrónico”, continuó Santoro.

“Estamos encantados con este anuncio. Esto demuestra que los servicios colombianos están alineados con las necesidades y demandas más exhaustivas de las empresas de primera clase a nivel global. Además, es muy importante subrayar que este es el tipo de inversión extranjera que necesita Colombia, una que tiene un impacto profundo para nuestra economía”, dijo José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. “Damos la bienvenida a esta gran noticia y esperamos trabajar con Amazon en proyectos en el futuro”.

El lanzamiento del centro de servicio al cliente de Amazon en Colombia refuerza aún más el compromiso continuo por invertir en la región que tiene la compañía. Es el siguiente paso después del exitoso lanzamiento en el país de Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube más completa y adoptada en todo el mundo, que tuvo lugar el año pasado.

AWS Colombia ha sido una parte integral del crecimiento de AWS en América Latina y es una prueba más del compromiso de la empresa por ayudar a organizaciones de todo el mundo a acelerar su paso a la nube. Las organizaciones colombianas estaban entre las primeras en adoptar servicios en la nube cuando AWS se lanzó en América Latina. Ahora los clientes con sede en Colombia usan AWS para ejecutar todo, desde entornos de desarrollo y prueba, hasta análisis de Big Data; desde aplicaciones móviles, web y sociales hasta aplicaciones empresariales y enfocadas en cargas de trabajo de misión crítica. Hoy en día los clientes de AWS son algunos de los negocios más conocidos y de mayor crecimiento en Colombia, incluidos Bancolombia, Icfes e Infovalmer.

Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: la obsesión  por el cliente en lugar del enfoque de la competencia, la pasión por la invención, el compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. Los comentarios de los clientes, compras a 1 clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment de Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios iniciados por Amazon. Para obtener más información, visite www.amazon.com/about y siga a @AmazonNews.

*Comunicado de prensa
Foto tomada de https://www.amazon.com/

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