Compartir

El talentoso actor que ha estelarizado exitosas historias que le han dado la vuelta al mundo y que actualmente se destaca en “La Piloto” y “Club de Cuervos”, develará sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas como reconocimiento por sus más de 15 años de impecable trayectoria actoral.

Considerado uno de los actores más cotizados del momento y quien ha estelarizado grandes producciones que le han dado la vuelta al mundo, Arap Bethke que actualmente conquista al público con su personaje de ‘John Lucio’, el protagonista de “La Piloto” y como Juan Pablo Iglesias en la serie “Club de Cuervos” de Netflix, sigue cosechando éxitos y se prepara para mañana viernes 28 de julio develar sus huellas en el famoso Paseo de Las Luminarias de Galería Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México como reconocimiento a sus más de 15 años de impecable trayectoria actoral.

El galán se unirá así a las decenas de figuras que han plasmado sus huellas en la que es considerada la pasarela del “Hollywood Latino”, donde pueden apreciarse placas de reconocimiento a destacadas personalidades del cine, la televisión, el teatro, la música, el arte, la cultura, la sociedad y el deporte, entre los que destacan desde Mario Moreno “Cantinflas”, Chespirito, Ricky Martin, Julio Iglesias y Salma Hayek, entre otros.

“Me siento muy feliz y honrado de esta distinción que me otorgan en mi querido México. Es un privilegio poder esta presente en Galerías Plaza de las Estrellas donde han inmortalizado las huellas muchas destacadas figuras del mundo del entretenimiento, del deporte y las comunicaciones. Este tipo de reconocimiento me incentivan a ser mejor cada día, a prepararnos más y a tener humildad ante el trabajo y el público que nos hace el enorme favor de seguir nuestras carreras. Estoy muy comprometido a mantener mi carrera en un excelente nivel de calidad”, expresó Bethke.

Este importante reconocimiento llega en uno de los mejores momentos de la carrera artística de Arap, quein se prepara para regresar a las tablas con la puesta en escena de la obra “Closer” que estrena el 18 de agosto en el Teatro Royal Pedregal.

Gracias a su genuino compromiso con las causas sociales, en 2015 fue nombrado por las Naciones Unidas Vocero de la campaña “He for She” de ONU Mujeres México para sumar a los hombres por los derechos de las mujeres e igualdad de género. Por su interés en la conservación del planeta tierra, en el 2011, la Fundación de Al Gore “The Climate Project México” lo seleccionó “Embajador de Medio Ambiente” y ser portavoz de su misión que busca una mayor educación y conciencia ambiental en las personas sobre el problema del cambio climático, con el fin de motivarlas a comprometerse con las soluciones. De manera paralela el Secretario de Educación Pública del Distrito Federal lo seleccionó “Embajador de la Lectura en México”, a través de la campaña “Más Libros Mejor Futuro”, una iniciativa que busca fomentar la lectura  entre los mexicanos, así como la recuperación de los espacios públicos como plazas, fuentes y kioscos.

Carisma y talento son sólo algunas de las palabras que describen a este joven actor que cuenta con el respeto, admiración y cariño del público alrededor del mundo; y es ese mismo público que al igual que el de México, Estados Unidos, Puerto Rico, España, Latinoamérica y Europa ha inundado las redes sociales y los principales portales de Internet, creando cientos de páginas en donde entre otras cosas destacan su trabajo. Sin duda Bethke ya es considerado uno de los galanes más cotizados, gracias a su excelente actuación que lo han convertido en un actor que brilla con luz propia y que cada día gana más simpatía del público y excelentes criticas de la prensa especializada.

Para estar en contacto con Arap Bethke el público lo puede seguir a través de sus redes sociales Twitter @ArapMx / Instagram @ArapMx Facebook https://www.facebook.com/ArapMx

Sobre Arap Bethke
Nacido en Nairobi, Kenia. Criado en México. Inició su formación actoral en el taller juvenil del Centro de Educación Artística de Televisa, CEA. Arrancó su camino frente a la cámara a muy temprana edad, luego dejándola de lado para terminar la Universidad. Graduado de McQuarie University en Australia, como Licenciado en Medios de Comunicación y Cultura, retomó su carrera como actor.

A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral Arap Bethke ha participado estelarmente en exitosas y reconocidas producciones para Televisa que le han dado la vuelta al mundo siendo algunas de las más destacadas: “Clase 406”, “RBD La Familia” y “Mi Generación”. En Telemundo participó en producciones como “Doña Bárbara”, “Los Victorinos”, “La Diosa Coronada”, “Tierra de Pasiones”, “Madre Luna” “Señora Acero” y “Eva La Trailera”, entre muchas otras.

Es importante destacar que la televisión americana tampoco ha sido ajena al éxito de este apuesto actor, ya que en el 2008 Bethke participó en la exitosa serie “Ugly Betty” en donde compartió créditos con la actriz America Ferrara, bajo la producción de Salma Hayek.

Después de trabajar en Miami, Los Angeles y Bogotá, regresa a México con “El 8vo Mandamiento”, un controversial proyecto de Argos, el cual le reabre las puertas de la televisión en México, logrando protagonizar y antagonizar dramas como: “Amor Cautivo”, “Tanto Amor”, Corazón en Condominio” “entre otras.

Gracias a sus destacado trabajo actoral, en 2015 convocado por Netflix para estelarizar “Club de Cuervos” la primera serie de comedia original en español. En 2017 su participación protagonizando “La Piloto” lo coloca al frente del prime time de Televisa y Univision en la exitosa historia de W Studios, producida por Lemon Films.

Amante del cine, Bethke ha participado en los largometrajes “Un Dulce olor a muerte”, de Gabriel Retes, “Enamorándome de Abril” producida por DMM Films México bajo la dirección de Joel Núñez y “No se Aceptan Devoluciones”, de Eugenio Derbez. Así mismo su ópera prima “AMATEUR” cortometraje que el mismo produjo, escribió y dirigió obtuvo reconocimiento del Festival de Cine Global Dominicano 2014.

En el teatro debutó en 2010, en Colombia, y protagonizó “Crónicas Desquiciadas” de la reconocida escritora venezolana Indira Páez. En México Arap se ha desenvuelto como un actor camaleónico, pisando las tablas con la controvertida puesta “Hard Candy” basada en el guión cinematográfico de Brian Nelson; para luego formar parte de “Razones para ser bonita” bajo la dirección de Diego del Rio, y “Criminal” con Sánchez Amunátegui. Su amor al arte lo llevó a Microteatro México con “Puros Cuentos”.

Ganador de premios, reconocimientos y nombramientos:  El Sol de Oro 2015  “Mérito Profesional como Mejor Actor de Telenovela por su personaje antagónico en “Corazón de condominio” 2015 y , Mejor Actor Estelar por “Doña Bárbara” 2009. Reconocido por el Círculo Nacional de Periodistas de México con su máximo galardón “Palmas de Oro 2014”, por su destacada e impecable trayectoria actoral en televisión, cine y teatro. Homenajeado en la Ciudad de México donde plasmó las huellas de sus manos en Galera Plaza de la Estrellas, como reconocimiento por sus destacada, ascendente e impecable trayectoria actoral. (Agosto 1012).

Nombrado por las Naciones Unidas Vocero de la campaña “He for She” de ONU Mujeres México para sumar a los hombres por los derechos de las mujeres e igualdad de género. Embajador de la Lectura en México, por el Departamento de Educación Pública de la Ciudad de México. Embajador del Medio Ambiente en México, nombrado por The Climate Project México, fundación de Al Gore.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta