Compartir

Feliz por otro proyecto en su trayectoria, el actor Arap Bethke se encuentra en Lima, Perú rodando la película “Sobredosis de Amor” del director Jesús Alvarez Betancourt, bajo la producción de Container, Gian Piero Díaz y Renzo Schuller.

Es la primera vez en su carrera actoral que el keniano, criado en México trabaja en Perú: “Desde que llegué a Lima el equipo me ha dado una cálida bienvenida. La química con todos los actores fue inmediata. Es un gusto trabajar con gente cuyo gran talento es superado por su infinita generosidad. Admiro mucho la capacidad histriónica y la entrega de mis compañeros. Nos reímos mucho en el set, estoy seguro que el público también reirá y se conmoverá con esta divertida historia. Para mi combinar esta comedia romántica con Closer ha sido una fortuna. Me siento en un gran momento profesional. Muy agradecido con la vida”, señaló Bethke que tiene a su haber más de 5 películas, entre las que se destacan: “No se aceptan devoluciones”, “Enamorándome de Abril”, “Un dulce olor a muerte”, “Antes que amanezca”, entre otras.

“Sobredosis de Amor”, producida por Container Producciones, es una comedia romántica que gira en torno a un grupo de amigos que están a punto de casarse, pero sin proponérselo cruzan el límite de la amistad y el amor, cuando después de una reunión, amanecen todos juntos durmiendo en una cama. En el filme ademas de Arap, también participan, Renzo Schuller, Gian Piero Díaz, Rossana Fernández, Granela Neyra, Stephanie Orúe, Claudia Dammert, Pietro Sibille, Graciela Paola “Grapa”, entre otros. El estreno de esta cinta esta previsto para marzo de 2018, bajo la distribución de New Century Films. Después que estrene en el cine estará disponible en dentro del catálogo de Claro Video.

A la par con este proyecto, Bethke continúa viajando a Ciudad de México para seguir con las funciones de la puesta en escena CLOSER obra británica escrita por Patrick Marber que aborda la complejidad de las relaciones de parejas actuales, intensa con una serie de enredos que cautivan al espectador. Se presenta de viernes a domingo en el nuevo Teatro Royal Pedregal.

Para estar en contacto con Arap Bethke el público lo puede seguir a través de sus redes sociales Twitter @ArapMx / Instagram @ArapMx Facebook https://www.facebook.com/ArapMx

Sobre Arap Bethke
Nacido en Nairobi, Kenia. Criado en México. Inició su formación actoral en el taller juvenil del Centro de Educación Artística de Televisa, CEA. Arrancó su camino frente a la cámara a muy temprana edad, luego dejándola de lado para terminar la Universidad. Graduado de McQuarie University en Australia, como Licenciado en Medios de Comunicación y Cultura, retomó su carrera como actor.

A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral Arap Bethke ha participado estelarmente en exitosas y reconocidas producciones para Televisa que le han dado la vuelta al mundo siendo algunas de las más destacadas: “Clase 406”, “RBD La Familia” y “Mi Generación”. En Telemundo participó en producciones como “Doña Bárbara”, “Los Victorinos”, “La Diosa Coronada”, “Tierra de Pasiones”, “Madre Luna”, “Señora Acero” y “Eva La Trailera”, entre muchas otras.

Es importante destacar que la televisión americana tampoco ha sido ajena al éxito de este apuesto actor, ya que en el 2008 Bethke participó en la exitosa serie “Ugly Betty” en donde compartió créditos con la actriz America Ferrara, bajo la producción de Salma Hayek.

Después de trabajar en Miami, Los Angeles y Bogotá, regresa a México con “El 8vo Mandamiento”, un controversial proyecto de Argos, el cual le reabre las puertas de la televisión en México, logrando protagonizar y antagonizar dramas como: “Amor Cautivo”, “Tanto Amor”, “Corazón en Condominio”. entre otras.

Gracias a sus destacado trabajo actoral, en 2015 convocado por Netflix para estelarizar “Club de Cuervos” la primera serie de comedia original en español. En 2017 su participación protagonizando “La Piloto” lo coloca al frente del prime time de Televisa y Univision en la exitosa historia de W Studios, producida por Lemon Films.

Amante del cine, Bethke ha participado en los largometrajes “Un Dulce olor a muerte”, de Gabriel Retes, “Enamorándome de Abril” producida por DMM Films México bajo la dirección de Joel Núñez y “No se Aceptan Devoluciones”, de Eugenio Derbez. Así mismo su ópera prima “AMATEUR” cortometraje que el mismo produjo, escribió y dirigió obtuvo reconocimiento del Festival de Cine Global Dominicano 2014.

En el teatro Arap debutó en 2010, en Colombia, y protagonizó “Crónicas Desquiciadas” de la reconocida escritora venezolana Indira Páez. En México Arap se ha desenvuelto como un actor camaleónico, pisando las tablas con la controvertida puesta “Hard Candy” basada en el guión cinematográfico de Brian Nelson; para luego formar parte de “Razones para ser bonita” bajo la dirección de Diego del Rio, y “Criminal” del autor Javier Daulte, dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, en donde compartió créditos con Fernanda Borches. Su amor al arte lo llevó a Microteatro México con “Puros Cuentos”.

Ganador de premios, reconocimientos y nombramientos:  El Sol de Oro 2015  “Mérito Profesional como Mejor Actor de Telenovela por su personaje antagónico en “Corazón de condominio” 2015 y , Mejor Actor Estelar por “Doña Bárbara” 2009. Reconocido por el Círculo Nacional de Periodistas de México con su máximo galardón “Palmas de Oro 2014”, por su destacada e impecable trayectoria actoral en televisión, cine y teatro. Homenajeado en la Ciudad de México donde develó las huellas de sus manos en Galerías Plaza de la Estrellas, como reconocimiento por sus destacada, ascendente e impecable trayectoria actoral en televisión, cine y teatro. (Agosto 2017).

Nombrado por las Naciones Unidas Vocero de la campaña “He for She” de ONU Mujeres México para sumar a los hombres por los derechos de las mujeres e igualdad de género. Embajador de la Lectura en México, por el Departamento de Educación Pública de la Ciudad de México. Embajador del Medio Ambiente en México, nombrado por The Climate Project México, fundación de Al Gore.

Foto Arap Bethke crédito: Oscar Ponce
*Comunicado de prensa
Compartir
Artículo anteriorLa sangre rota (y las naranjas verdes) – estreno
Artículo siguienteLa ofrenda musical para el Papa Francisco

Comunicadora Social y Periodista.
Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta