Compartir

El intérprete y compositor mexicano y la inolvidable agrupación española se unen para revivir, en una espectacular presentación, aquellas canciones que, en su momento, arrullaron las almas de los románticos y soñadores. El próximo domingo 21 de octubre, en Bogotá. ¡Imperdible!. las entradas disponibles en Tuboleta.com. 

El incansable Armando Manzanero, leyenda viviente del bolero y Mocedades, agrupación española que revolucionó el mundo hispanoamericano con sus baladas sublimes a comienzos de la década de los setenta, regresan a la capital colombiana trayendo consigo todo el repertorio de canciones, que sin duda, impactaron la vida sentimental de miles de admiradores de estos géneros musicales.

Somos noviosAdoroEsta tarde vi llover y Contigo aprendí, en el caso del maestro ‘manito’, y Eres túTómame o déjame,Secretaria y Amor de hombre, por parte de Mocedades, son temas que marcaron una etapa inolvidable en Colombia y en los países hispanos.

Quienes vibraron con las interpretaciones de estos eternos ídolos, tienen la oportunidad de regresar a ese pasado pletórico de romanticismo este 21 de octubre, cuando en el escenario de Chamorro City Hall, en la avenida norte con calle 153, a partir de las 7 de la noche, los artistas compartan con el público esas melodiosas historias de amor y de nostalgia.

A sus 82 años, Armando Manzanero, autor de más de 400 canciones, y al menos 50 de ellas han alcanzado fama mundial, interpretadas por las voces del Trío Los Panchos, Julio Iglesias, Francisco Céspedes, Marco Antonio Muñiz, Alejandro Fernández, Christian Castro, Raúl Di Blasio, Chavela Vargas y el mismo Roberto Carlos, quien grabó el clásico Esta tarde vi llover, para una telenovela brasileña, aún conserva la magia de su voz celestial. “Nunca nadie podrá ocupar el lugar de Manzanero. Solo él es reemplazable por sí mismo porque, pese a cualquiera nueva tendencia, ha mantenido la esencia vital del amor como vértice de las sensaciones y los sentimientos individuales”, comentó en alguna oportunidad el desaparecido periodista y escritor Carlos Monsiváis, catalogado como una de las inteligencias más brillantes de la cultura mexicana.

Entre tanto y no obstante a los cambios sufridos en los últimos años, la icónica agrupación Mocedades ha logrado mantenerse en la cima del éxito con sus temas legendarios, pues además de los mencionados sobresalen en sus presentaciones Le llamaban locaSon de la NegraDónde estás corazón y Desde que tú te has ido. La novedad está en el hecho de que los artistas, cuya génesis se dio en Bilbao (España) a finales de la década de los sesenta, en esta oportunidad realiza un homenaje a la música mexicana, a sus intérpretes y compositores a través del álbumPor amor a México, por el que obtuvieron Disco de oro. Los ibéricos, liderados por Izaskun Uranga, y que llevan más de cuarenta años en los escenarios, conjugan sus voces para cantar piezas clásicas de la nación azteca como: Cielo rojo y Un mundo raro, inmortalizados en la inigualable voz de José Alfredo Jiménez.

Armando Manzanero y Mocedades, reconocidos por ser vendedores de millones de discos en el mundo gracias a su calidad musical, alistan sus mejores galas para complacer a un público ávido de emociones, porque como los buenos vinos, sus voces perduran en el tiempo porque la esencia de sus canciones es el amor.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta