Compartir

Sebastián Yatra, el ‘Cholo’ Valderrama, María Mulata, el dúo sanandresano Irie Kingz, Alkilados, Herencia de Timbiqui, Alexis Play, La Mamba Negra, entre otros artistas, recibirán el próximo viernes 13 de abril el nombramiento como embajadores de La Sabrosura.

Los artistas que reciben este reconocimiento participaron en la campaña de promoción de turismo internacional, Colombia tierra de la sabrosura, cuyo eje central fue un videoclip que hoy alcanza 7,9 millones de reproducciones en YouTube y ha llegado a países como Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia y Alemania.

Gracias a la participación de más de 18 artistas colombianos en la campaña de promoción de turismo internacional liderada por ProColombia, Colombia tierra de la sabrosura, la Marca País nombrará este viernes a las nueve de la mañana en el restaurante El Salto del Ángel a Sebastián Yatra, el ‘Cholo’ Valderrama, María Mulata, Irie Kingz, Alkilados, Herencía de Timbiqui, La Mamba Negra, y Alexis Play. Puerto Candelaria, Piso 21 y Fonseca (estos 3 últimos vía streamming) embajadores de la Marca País, un programa que busca generar una red de personalidades reconocidas por su desempeño profesional, artístico, deportivo o cultural en el extranjero, para que apoyen acciones de promoción en el mundo.

El reconocimiento se debe en gran parte al compromiso y a la exitosa representación que los artistas hicieron en los videos que promueven a Colombia y específicamente al Paisaje Cultural Cafetero, Amazonas, Medellín, San Andrés, Cartagena, Bogotá, Cali, Chocó, el Tayrona, Barranquilla, la Guajira y los Llanos Orientales como destino turístico de talla internacional.

Participar en campañas que refuercen el orgullo nacional o replicar mensajes positivos a través de redes sociales o canales propios, serán algunos de los compromisos que estas personalidades tendrán para promover la imagen de Colombia en el exterior. “Esta es solo una forma de agradecerles por todo el empeño que le pusieron al proyecto. Esperamos que más adelante otros también acepten el llamado a colaborar con la Marca País para que se conviertan en mensajeros de lo mejor que tenemos” afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Los embajadores le dan valor a la Marca País y le brindan visibilidad en nuevos mercados. Recientemente, de acuerdo con el último informe de Futurebrand, Colombia hizo parte del top 10 de las marcas más reconocidas en Latinoamérica, y se ubicó en el quinto lugar entre las naciones mejor valoradas de la región según la firma consultora, Brand Finance; de ahí la importancia de lograr que otros países pongan sus ojos en Colombia a través del talento de connacionales que tengan una amplia trayectoria profesional en el exterior.

Marca País Colombia es una estrategia de competitividad de país desarrollada por ProColombia que trabaja a diario para cerrar la brecha entre la percepción y la realidad del país en el extranjero, y generar apropiación y orgullo por lo nuestro.

*Comunicado de prensa

 

Dejar una respuesta