Compartir

En una corta temporada de solo dos semanas
Del 14 al 23 de septiembre · Teatro Libre Centro (Calle 12B # 2-44).

Como parte de la gestión realizada por la Fundación Teatro Libre ante el actual intercambio cultural entre Colombia y Francia, el Thèâtre Clavel de Parísabre sus puertas a dos producciones propias de la Fundación, En este pueblo no hay ladrones y Ascuas y azufre. La primera una adaptación del cuento de Gabriel García Márquez y la segunda una obra original del joven dramaturgo Juan Diego Arias.

Previo a su viaje a París Ascuas y Azufre tendrá una breve temporada de tan solo dos semanas en el Teatro Libre Centro, temporada que inicia el próximo 14 de septiembre y va hasta el 23 del mismo mes. Luego empacarán maletas rumbo a laciudad luz para cumplir con una temporada que seguramente fortalecerá el crecimiento artístico de una nueva generación de actores.

SOBRE LA OBRA
La constructora Luis Ernesto Bautista y Compañía está involucrada en la muerte de siete personas que invadieron uno de sus lotes. El doctor Ulloa, un abogado rico y de renombre, está dispuesto a hacer lo necesario para que la empresa salga libre de cargos antes de que el caso se haga público. Con la intención de declarar inocente a la compañía que representa, el abogado llega al despacho del fiscal Alberto Gálvez. Sin embargo, el fiscal tiene otros planes para él. Lo envuelve en un discurso lleno de cinismo y rencor, recurriendo a amenazas tanto físicas como metafísicas.

Tomando como referente una anécdota personal y el salmo 11, Juan Diego Arias, autor de la obra, nos abre la puerta a una reflexión de tono social, envuelta en el juego de dos personajes que, como el gato y el ratón, buscan hacer caer al otro mientras revelan el funcionamiento de la justicia en este país.

“Ascuas y Azufre” es una comedia que nos muestra, en un tono irónico, las condiciones sociales y el sistema jurídico que enmarcan la realidad de muchos colombianos que han tenido que entrar a un juego que apenas les permite sobrevivir, un juego colmado de corruptos, engaños y cinismo.

TEATRO LIBRE CENTRO
Temporada del 14 al 23 de septiembre
Funciones Jueves a sábado 7:30 p.m.
Valor Boletería: $30.000 única localidad.

*** Descuentos válidos ÚNICAMENTE en la taquilla del teatro ***
30% para estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad
20% pago con Diners Club y Davivienda

2 x 1 ÚNICAMENTE los viernes con PASAPORTE TEATRAL

 

ASCUAS Y AZUFRE
Una comedia jurídica
de Juan Diego Arias.

REPARTO
Fiscal: Jeyner Gómez
Dr.Ulloa: Jorge Plata

Dirigida por Diego Barragán 
Asistente de dirección: Adriana Marín
Producción: Fabián Velandia 
Realización de escenografía: Wilson Peláez
Iluminación: Diego Barragán
Fotografía: Marcos Roda y Alejandro Aguilera
Imagen: SPARTAN CREATIVE HUB

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta