Compartir

Con una emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio Uniandinos de Bogotá, la Revista MOMENTOS realizó la 5a. Versión de los Premios al Mérito. El público asistente aplaudió de pie al guionista, actor y director Carlos Benjumea, quien recibió el Homenaje a Toda Una Vida.

Otros galardonados fueron: Fernando Molina Soto, Presidente de RCN Radio, Premio al Mérito por su Trayectoria en la Radio Colombiana; Chucho Merchán, Premio al Mérito por su Trayectoria en la Música;  Juan Eduardo Jaramillo, Mejor Presentador de Noticias; Padre Daniel Saldarriaga, Director del Banco de Alimentos de Bogotá, Premio al Mérito en Filantropía; y Linda Palma, Premio al Mérito en la categoría de Mejor Presentadora de Entretenimiento.

La Revista MOMENTOS celebró la V Versión de los Premios al Mérito, en el Auditorio de Uniandinos en Bogotá. Los presentadores de la ceremonia de los Premios 2017 fueron Armando Plata Camacho, una leyenda viviente de nuestra radio y televisión, y Gloria Echeverry, ganadora de un Premio Emmy en Nueva York como Presentadora de Noticias en Telemundo.

 

PREMIOS A LA TRAYECTORIA 2017

Chucho Merchán, Premio al Mérito por su Trayectoria en la Música.

Indiscutiblemente el más grande guitarrista y bajista del rock colombiano. Estudió Música en Cambridge y su talento ha sido reconocido por súper estrellas de la talla de George Harrison -con quien compartió escenario y estudios de grabación-, David Gilmour, miembro de la banda inglesa Pink Floyd, Roger Daltrey, vocalista The Who, entre otros artistas. Chucho es un enamorado de Colombia, comprometido con los derechos y el respeto a los animales, y así lo expresó en sus palabras al recibir este importante reconocimiento. Emocionó al público cuando interpretó algunos de sus temas más recientes.

 

Fernando Molina Soto, Premio al Mérito por su Trayectoria en la Radio Colombiana.

Su calidez, responsabilidad y solidaridad le han dado el liderazgo y reconocimiento a su labor al frente de RCN Radio, empresa a la que ha estado vinculado durante más de tres décadas. Por su gestión positiva, su mística y devoción por la radio a la que ha dedicado su vida, recibió esta distinción por parte del periodista Guillermo Romero Salamanca, integrante del Comité Editorial de los Premios al Mérito.

Premio al Mérito Mejor Presentador de Noticias: Juan Eduardo Jaramillo

Periodista del Canal RCN con una impecable trayectoria, fue también director del Noticiero 24 Horas. Como presentador ha logrado posicionamiento y credibilidad con un estilo propio. Recibió el galardón de manos de la presentadora de TV, Beatriz Helena Álvarez, a quien dirigió cuando ella hacía sus pinitos en la televisión nacional.

 

Premio al Mérito Mejor Presentadora de Entretenimiento: Linda Palma

Su profesionalismo, disciplina, talento, carisma y versatilidad, son cualidades que la exaltan y que le han permitido desarrollar una exitosa carrera como presentadora en el Canal Caracol, ganando la admiración y el respeto de la audiencia. Hizo entrega del premio la Reina Internacional de la Ganadería, Génesis Quintero.

 

Premio al Mérito en Filantropía: Padre Daniel Saldarriaga, Director Banco de Alimentos

La excelente gestión del Padre Daniel le ha dado una gran dimensión a este programa de ayuda a los más necesitados, que como lo manifestó el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, se constituye en un acto humanitario de enorme trascendencia. “Dar de comer al hambriento –dijo- no es simplemente un hecho caritativo, es una manifestación del amor de Cristo por los pobres y una de las vías concretas para superar el egoísmo”. Patricia Silva, Heidi Corpus y Tahiana Bueno, del elenco de Sábados Felices, le entregaron el galardón.

 

PREMIO AL MÉRITO A TODA UNA VIDA: CARLOS BENJUMEA

Su nombre está escrito en la historia del teatro, el cine y la televisión en Colombia. Actúa, escribe, dirige, produce, nadie como él ha logrado destacarse en todo cuanto ha emprendido. Es un ícono del mundo del espectáculo nacional y uno de los personajes más queridos por los colombianos. Hizo entrega del premio el escritor, periodista y columnista de Portafolio, Carlos Gustavo Álvarez Guzmán.

 

Entre las personalidades que han recibido el Premio al Mérito MOMENTOS se cuentan: Hilda Strauss, Hernán Peláez Restrepo, Julio Sánchez Vanegas, Jorge Barón, Alfonso Lizarazo, Carlos Muñoz (q.e.p.d.), Alí Humar, Rebeca López, Amparo Grisales, Carolina Cruz y Juan Diego Alvira.

*Comunicado de prensa

 

Dejar una respuesta