ATALA surge a mediados del 2018 en la ciudad de Mérida, Yucatán, con la inquietud de combinar los diferentes géneros musicales y sonidos que forman parte de la personalidad de Rodrigo Chikani, la mente detrás del proyecto.


ATALA es la búsqueda del amor utópico, cuando todos creemos que encontraremos ese amor en alguien mas y nos olvidamos que antes debemos respeto y amor propio a nuestra persona, es por ello que el nombre hace alusión a ese amor tan deformado con el paso de la historia de la sociedad y como hemos conceptualizando el termino de amor perfecto como el encontrar a la persona indicada sin antes darse cuenta que esa persona indicada eres tu.


Con el primer lanzamiento «Manías» en el 2019, su música le abrió las puertas para telonear conciertos de Technicolor Fabrics, Sabino, Enjambre y Alice True Colors además de varios festivales importantes de la escena local en Mérida, como el Delorean Fest, JR Fest, Paax Fest, entre otros. En el 2019 lanza el segundo sencillo «Sobrevivir» y actualmente junto a Jaint otro artista del sureste mexicano su reciente lanzamiento «Buzón de Voz» ya con un sonido mas propio, buscando hacer el proyecto mas personal y tratando de dejar cada parte de su ser en cada obra que presente a su publico, es por eso que decide retomar el proyecto este año con una imagen mas fresca buscando conectar con quienes se identifiquen con su música y empezando una nueva etapa de ATALA, considerando «Buzón de Voz» como el primer sencillo de esta renovación y buscando estar en un pedacito del alma y corazón de quien lo escuche.

Actualmente se encuentra con nuevo sencillo Momentos: La canción relata el momento de la ruptura de un amor demasiado pasional. Representado por la búsqueda de un complemento o una pieza faltante, dos personas buscando ese “algo” de manera inalcanzable sin saber qué buscan.

De una manera más introspectiva la canción relata cuando empiezas a buscar lo que tanto te cuestionaste, sin tener una guía, es simplemente atreverte a aventarte y esperar que algo te reciba al final.

De igual manera es cuando decides desprenderte de quién eras y estás experimentando ese terror de dejar tu zona de confort (siento que no quiero, pero puedo dar un poco más).

Artículo anteriorLa Banda Galatea llega con impresionante video «Fragilidad»
Artículo siguiente«Un show para volver a soñar» con Juan Álvarez en pro de la Fundación Funsebas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here