Compartir

A través de esta alianza, Baby Fresh apoya los programas de UNICEF en el Chocó que buscan cambios de comportamiento frente al cuidado y la crianza de la primera infancia.

El 100% de las ventas de las postales #LLENOSDEAMOR y el 10% de las ventas de la colección inspirada en Chocó serán destinados al proyecto.

La presentadora y modelo Andrea Serna se unió al equipo creativo de Baby Fresh para desarrollar la colección y ser la vocera de la marca.

Baby Fresh se une a UNICEF para apoyar los proyectos que buscan mejorar las prácticas de salud, nutrición, desarrollo, saneamiento e higiene en los niños menores de 5 años en diferentes municipios del Chocó. Comprando productos de la nueva colección #LLENOSDEAMOR, Baby Fresh destinará recursos para apoyar a UNICEF en la educación y acompañamiento familiar que promuevan prácticas de crianza adecuadas en el hogar y a nivel comunitario, así como proyectos de prevención para combatir problemáticas como la desnutrición aguda infantil.

CHOCÓ: Primer destino
Quibdó, Bagadó, Riosucio, Bojayá y Carmen del Darién serán los primeros municipios en los que se concentrará esta alianza, trabajando directamente con las comunidades para asegurar el cuidado integral de niños menores de 5 años a través de acompañamiento familiar y educación en salud, nutrición, desarrollo e higiene. “En UNICEF estamos muy satisfechos por la alianza con BABY FRESH, marca que apoya a las mamás en el cuidado de los bebés, ya que este trabajo conjunto nos permitirá seguir trabajando por el departamento de Chocó, para garantizar el bienestar de los niños y niñas de los municipios impactados”, afirma Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF Colombia.

Así mismo, el Sr. De Bernardi manifiesta que “Es importante recordar que una madre saludable, un parto en condiciones de seguridad, cuidados esenciales para el recién nacido, una familia amorosa y e adecuada en el hogar son factores que favorecen enormemente la salud y la supervivencia del recién nacido. Sobre todo no hay que olvidar que los primeros 1000 días son clave para el desarrollo del bebé”.

Baby Fresh está comprometido con el cuidado de los niños colombianos durante la primera infancia. Además de este proyecto, ofrecen capacitación constante a las mamás a través de charlas gratuitas de expertos y contenidos digitales sobre crianza y seguridad.

¿CÓMO APOYAR ESTA CAUSA?
Baby Fresh pone sus tiendas al servicio de esta causa por los niños. Estas son las formas en las que los consumidores podrán ayudar:

1) Donación con las postales #LlenosDeAmor: el 100% del valor de la postal será destinado al proyecto. Además, la postal permitirá enviar un mensaje especial a una mamá en los municipios beneficiados en Chocó.

2) Comprando la colección especial #LlenosDeAmor, inspirada en la fauna y flora del Chocó, se apoyarán los programas de UNICEF a través de la donación del 10% de las ventas. La colección incluye pijamas, camisetas, cobijas, toallas, peluches y accesorios.

3) Donante mensual UNICEF: A lo largo del proyecto, Baby Fresh invitará a sus clientes a convertirse en donantes mensuales de UNICEF para apoyar los diferentes proyectos a favor de los derechos de los niños en Colombia y en el mundo.

Durante todo el año 2017, Baby Fresh realizará diferentes estrategias de difusión para esta causa, acompañados por la presentadora, empresaria y mamá Andrea Serna,quien participó en el diseño de la colección y será la voz del proyecto.

SOBRE UNICEF Y LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN
Según la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional, 13 de cada 100 niños menores de 5 años se ven afectados anualmente en promedio por la desnutrición. En Chocó, la cifra de niños afectados llega a 29 de cada 100. El deterioro causado por una dieta inapropiada tiene efectos a largo plazo en su desarrollo físico, intelectual y emocional, además de aumentar el riesgo de enfermedades y muerte.
El programa de UNICEF está basado en educación y acompañamiento a comunidades vulnerables para establecer buenas prácticas de higiene y nutrición. A través de la capacitación a las familias, UNICEF crea un camino sostenible para combatir la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, pues es en los hogares donde está el potencial para asegurar el cuidado integral.

Para más información, consulte: www.unicef.org.co/babyfresh

Acerca de BabyFresh Baby
Fresh es una marca infantil colombiana que ofrece vestuario, calzado, accesorios y complementos para niños de 0 a 5 años. A través de productos enfocados en seguridad, comodidad y practicidad, Baby Fresh acompaña a las mamás y sus bebés para que cada momento juntos esté lleno de bienestar. La marca tiene más de 80 tiendas en todo el país y cuenta con presencia en 4 países de Centroamérica. Para más información sobre Baby Fresh:
www.babyfresh.com.co
Facebook: facebook.com/babyfreshoficial
Instagram: instagram.com/babyfreshoficial
Youtube: youtube.com/babyfreshcolombia

Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.
Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:
Unicef www.unicef.org.co
Facebook facebook.com/UNICEFColombia
Twitter @UNICEFColombia
Instagram Instagram.com/UNICEFColombia
Youtube Youtube.com/UNICEFColombia

Para Mayor información: Paola Pérez – [email protected]

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta