Compartir

Directamente desde Moscú, llega a las salas de cine, toda la
magia de una de las más antiguas y reconocidas compañías del
mundo.

• Clásicos de todos los tiempos, como “El Corsario”,
“Romeo y Julieta” y “El Cascanueces”, entre otros • 17 salas de cine de 10 ciudades diferentes del país • 7 títulos grabados en vivo y presentados en alta definición y sonido de inmejorable calidad • Emociones, romanticismo, aventura, fantasía, drama y
sobre todo, un gran despliegue de talento y técnica, con mucha energía y con impecables puestas en escena.

Programación: www.cinecolombia.com/node/76338

Sin duda alguna, hablar de Bolshoi es referirse a la historia,
la tradición y el orgullo de una de las naciones más grandes e influyentes del planeta. Desde sus inicios en 1773, este prestigioso ballet (creado con las clases de danza que se impartían en un orfanato de Moscú, fundado por la emperatriz Catalina II “La Grande”), se consolidó como un símbolo de la cultura rusa y durante siglos ha sido sinónimo de perfección, disciplina y belleza.

Y toda esa magia de una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo, llega a las pantallas de Cine Colombia, con la temporada Bolshoi 2017 – 2018. Una temporada conformada por siete títulos -clásicos de la literatura universal,
transformados en piezas únicas de la danza clásica- cargados de emociones, romanticismo, aventura, fantasía, drama y sobre todo, un gran despliegue de talento y técnica, con mucha energía y con impecables puestas en escena, que los colombianos podrán apreciar entre octubre de 2017 y abril de 2018.

Las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Pereira y Manizales, serán testigos de majestuosas piezas dancísticas, interpretadas por varios de los bailarines más importantes del ballet contemporáneo, grabadas directamente en Moscú, bajo la orientación de consagrados coreógrafos, como los maestros rusos Yuri Grigorovich y Alexei Ratmansky, el francés Jean-Christophe Maillot, el estadounidense John Neumeier; todo esto, acompañado por las magistrales composiciones musicales de Dmitri Shostakovich, Adolphe Adam, Piotr Tchaikovsky, Frédéric Chopin, Sergei Prokofiev y Boris Asafiev.

El telón de la temporada Bolshoi 2017 – 2018 se subirá el próximo domingo 29 de octubre, con el título “La Fierecilla Domada”: Muchos pretendientes sueñan con la hermosa y dócil Bianca. Sin embargo, su padre no dejará que ella se case antes que su hermana mayor, la temperamental Katharina. Inspirado en la erótica y políticamente incorrecta obra de William Shakespeare, con un espectáculo increíblemente magnético, en el que, el coreógrafo francés Jean-Christophe Maillot creó este nuevo ballet a la medida de los bailarines del Bolshoi. La audacia y energía de los bailarines acompañada de los fragmentos del compositor ruso Dmitri Shostakovich, resultan en una de las obra más entretenidas de la temporada.

Las entradas para la temporada, están en preventa desde el pasado 12 de septiembre y pueden adquirirse a través de diferentes medios: taquillas de los teatros, Call Center, el sitio web (www.cinecolombia.com) o la aplicación móvil de Cine
Colombia. Los precios oscilan entre los $ 15 mil y los $ 36 mil (varían según teatro).

 

Sobre Cineco Alternativo
Es una marca de Cine Colombia, que desde 2008, se encarga de traer lo mejor de la cultura mundial a las salas de cine de las distintas ciudades del país. Gracias a esta iniciativa, durante casi diez años, los colombianos han podido disfrutar lo más selecto en el ámbito internacional, de la ópera, el ballet, el arte, el teatro, los museos, el cine, los conciertos y los grandes espectáculos.
Facebook, Twitter e Instagram): @CinecoAlt

*Comunicado de prensa
*Imagenes tomadas de cinecolombia.com

Dejar una respuesta