‘BAO’, el nuevo corto de Disney•Pixar, que va a acompañar a ‘Los Increíbles 2’

    Una mamá china que sufre del síndrome del nido vacío tiene una nueva oportunidad de ser madre cuando uno de sus dumplings cobra vida como un alegre y risueño niño dumpling. Pero Dumpling comienza a crecer rápido, y Mamá debe llegar a la agridulce conclusión de que nada se mantiene adorable y pequeño para siempre.

    BAO se estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 14 de junio de 2018, junto con LOS INCREÍBLES 2, la nueva película de Disney•Pixar.

    BAO

    Disney•Pixar

     

    Género:                                                          Animación/Corto

    Estreno en EE. UU.:                                    15 de junio de 2018

    Fecha de estreno en América Latina:                    Ver debajo*

    Director:                                                            Domee Shi

    Productor:                                              Becky Neiman-Cobb

    Duración total:                                                    7:40

    Relación de aspecto:                                       1.85

     

    En BAO, de Disney•Pixar, una mamá china que sufre del síndrome del nido vacío tiene una nueva oportunidad de ser madre cuando uno de sus dumplings cobra vida como un alegre y risueño niño dumpling. Mamá recibe este pedacito de alegría con entusiasmo en su vida, pero Dumpling comienza a crecer rápido, y ella debe llegar a la agridulce conclusión de que nada se mantiene adorable y pequeño para siempre. Este corto de Pixar Animation Studios y de la directora Domee Shi explora los altibajos de la relación entre padres e hijos a través de la colorida, rica y sabrosa mirada de la comunidad de inmigrantes chinos en Canadá.

    * Fechas de estreno en América Latina:

     

    ARGENTINA     14-Jun-18
    BOLIVIA          14-Jun-18
    BRAZIL           28-Jun-18
    CHILE             14-Jun-18
    COLOMBIA      14-Jun-18
    ECUADOR       15-Jun-18
    MEXICO          15-Jun-18
    PANAMA          14-Jun-18
    PARAGUAY      14-Jun-18
    PERU              14-Jun-18
    TRINIDAD       14-Jun-18
    URUGUAY       14-Jun-18
    VENEZUELA    15-Jun-18

     

    Domee Shi – Directora
    Pixar Animation Studios
    Domee Shi comenzó como pasante de historia en Pixar Animation Studios en junio de 2011, y pronto fue contratada como artista de historia para trabajar en la película ganadora de un premio Óscar©, INTENSA-MENTE. Desde entonces, trabajó en UN GRAN DINOSAURIO, y en LOS INCREÍBLES 2 y TOY STORY 4, películas que estrenarán próximamente. En 2015, presentó algunas ideas de cortos y recibió luz verde para escribir y dirigir BAO. Una historia fantástica parcialmente basada en las propias experiencias de Domee durante su infancia como hija única, se desarrolla en la comunidad china de Toronto, Canadá. BAO se estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 14 de junio de 2018, junto con LOS INCREÍBLES 2, la nueva película de Disney•Pixar.

    Domee se graduó del programa de animación de Sheridan College, donde su amor por el storytelling y la animación florecieron. Sus mayores influencias creativas son las obras de Studio Ghibli, el animé de la década de los 90, Disney, Pixar, y las obras de Yasujiro Ozu, Ang Lee y Bong Joon Ho.

     

    Domee nació en Chongqing, China, y vivió en Toronto, Canadá, la mayor parte de su vida. Actualmente, vive en Oakland, California, y afirma que su amor por la animación solo es igualado por su amor por los gatos.

     

    Becky Neiman-Cobb – Productora
    Pixar Animation Studios
    Becky Neiman-Cobb se unió a Pixar Animation Studios como asistente de producción en 2004. Desde entonces, ha trabajado como diseñadora gráfica, coordinadora de producción y gerente de departamento en una serie de películas, que incluyen a las ganadoras del premio Óscar© RATATOUILLE, WALL•E, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA e INTENSA-MENTE. Neiman-Cobb trabajó como gerente de producción de BUSCANDO A DORY y recientemente como productora del corto original BAO, que se estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 14 de junio de 2018, junto con LOS INCREÍBLES 2, de Disney•Pixar. Actualmente está trabajando como productora asociada de una película que se estrenará próximamente.

    Antes de unirse a Pixar, Becky trabajó como directora creativa, fotógrafa y diseñadora gráfica en la industria de la música de Los Ángeles. Su trabajo fue publicado en las revistas Rolling Stone, Spin y Guitar Player.

    Becky creció en Santa Mónica, California, y obtuvo un título universitario en Letras de la Universidad de California, San Diego. Actualmente, vive en el área de la bahía de San Francisco junto con su familia.

    *Comunicado de prensa

    Artículo anteriorGorillaz anuncia nuevo álbum «The Now Now»
    Artículo siguienteFelicitas Pizarro comparte sus mejores recetas en “Cocina para mis amigos” por El Gourmet

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here