Compartir

Ponentes internacionales y nacionales, que ocupan posiciones de liderazgo en todos los ámbitos, como  : Adriana Macías,  Luz María Doria, Ale Velasco, Pilar Castaño, Alicia Mejía estarán a cargo de las charlas, conferencias y talleres vivenciales.

Se espera que más de 500 mujeres asistan a esta primera edición, cuyos fondos serán destinados a proyectos de capacitación y desarrollo personal a personas de comunidades menos favorecidas. www.mujereslideres.co

Con la finalidad  de construir y consolidar en la costa atlántica, una red de mujeres líderes de transformación social, La Escuela de Liderazgo Lluvia Di Oro  realizará el próximo 10 de agosto en el Hotel Dan Carton en la ciudad de Barranquilla, la primera versión del Congreso “Mujeres Lideres: Que Rompen Límites”, cuyo objetivo es Inspirar  la transformación personal, desde la experiencia de mujeres exitosas con gran reconocimiento, a través de técnicas efectivas para el cambio que inspirarán  a otras a que impacten el desarrollo sostenible de las comunidades, entornos y empresas en donde se desenvuelven.

Conoce las ponentes para el congreso ‘Mujeres Líderes: Que rompen límites’

El escenario colombiano de pos conflicto requiere de una agenda transformativa en múltiples niveles regionales y nacionales y para ello es necesario intervenir mediante fuertes procesos. El rol de la mujer  es fundamental dentro de los procesos de reconciliación, pues se convierte en el principal motor de expansión de las sociedades, de ella depende llevar a buen término una familia, que es donde se genera la sociedad. Por sus principios de creer en la democratización del conocimiento como herramienta para generar cultura, debate e investigación en la ciudadanía, que les permita ser miembros activos de la sociedad en todos sus ámbitos de la política local, nacional e internacional. La iniciativa de la Fundación Lluvia di Oro representa una alternativa estratégica para tal fin.

 

“Es el espacio donde mujeres líderes y exitosas se encuentran y comparten vivencias que permitirán a la audiencia, conocer de primera mano métodos, estrategias y buenas prácticas, que sin duda se convertirán en valiosas herramientas para la transformación, desarrollando todo el potencial y rompiendo los límites hacía un futuro donde la MUJER es Líder”. Comentó Diana Macías directora de la Fundación Lluvia de Oro.

 

La Fundación Lluvia de Oro, nace de la necesidad de lograr la visibilidad e incidencia en la agenda pública de un discurso académico, social, cultural y político que pone en el centro a todas las mujeres; quienes son las protagonistas de un acontecer que cada vez es más actual porque indistintamente de los contextos donde estén, ellas son más activas y con tenacidad vienen desempeñando diferentes roles y tareas en diferentes ámbitos y espacios como lo público, privado o comunitario. Esto admite ser estudiado y a la vez socializarlo a manera de saberes, reflexiones y aprendizajes que puedan ser útiles para la población femenina.

 

“Es importante generar espacios de motivación en la mujer que le permita ir en avanzada hacía la realización de sus metas para que desde la consciencia entienda que sus capacidades pueden ser alteradas por lo que piensa y siente. Que no solamente depende de los límites, porque pueden ser gigantes que se levantan, pero que teniendo la creencia correcta podrán expandir sus vidas más allá de las limitaciones” Añadió  Macías.

 

Todas las mujeres, sin excepción han tenido que lidiar con situaciones o circunstancias que las limitan, y es entonces donde aprendiendo a mejorarse a sí mismas, se levantan con más intensidad para lograr trascender. La trascendencia es lo que hace a una mujer líder, porque se empodera, reconoce derechos y deberes, tiene habilidades para enfrentar los desafíos, tiene además la capacidad de influir y participar en las decisiones que involucran sus entornos y sobretodo lo hace desde un contexto más humano, sensible, protector, considerado y amoroso. La idea surge de la frase que no hay mejor aprendizaje del que da el ejemplo, entonces pensamos que a través del ejemplo podríamos inspirar hacía la transformación a las mujeres costeñas, más que todo, para que pudieran sobrepasar  los límites mentales o personales y entender que, al igual, las mujeres exitosas han tenido que renacer de las cenizas, que han tenido que transformarse en su mejor versión para trascender en los ámbitos que hubieren decidido hacerlo.

 

Para garantizar una experiencia integral, con la finalidad de enriquecer el contenido del evento, juntamos a un grupo de icónicas mujeres que conforman el panel de ponentes : Adriana Macías,  Luz María Doria, Ale Velasco, Pilar Castaño, Alicia Mejía, cada una de ellas tiene una historia que contar, historias de retos, de superación, transformación y trascendencia.

 

El evento está dirigido a mujeres que se desempeñan como estudiantes universitarias, líderes sociales, gerentes, empresarias, académicas, investigadores, activistas, políticas, por cuanto consideramos que si bien no están en estado de indefensión, en ellas si se pueden motivar procesos de trascendencia hacía el liderazgo.

Los fondos recaudados, serán destinados  a proyectos de capacitación  y desarrollo personal a personas de comunidades menos favorecidas.

Además, contaremos con la participación de líderes de opinión como, editoras, empresarias y blogueras, que harán de este evento, un día  ideal para adquirir nuevas herramientas y conocimientos.

No te pierdas está primera edición que trae para ti un sin fin de historias que compartir, te esperamos para que juntas celebremos la grandeza de ser mujer.

Con el  apoyo de la Universidad Simón Bolívar, Promigas, Gobernación del Departamento del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, entre otras instituciones académicas.

El costo de las entradas va desde 150.000 a 440.000 pesos y pueden ser adquiridas en la Fundación Lluvia de Oro Calle 77B#59-61 Of 808 /PBX (5) 3854477

 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta