Compartir
Festival, impro, cinema , teatral, independiente.
Festival internacional Ficti del 5 al 13 de mayo en Bogotá

Del 5 a al 13 de mayo, la ciudad recibe a los mejores exponentes de arte de la improvisación a nivel nacional e internacional, en la cuarta versión del Ficti
Festival, impro, cinema , teatral, independiente.

En esta versión del festival , los capitalinos disfrutaran, de muestras teatrales y talles de la mano de los mejores exponentes del impro de países como Phlipinas con el grupo Split, México Complot Escena, Costa Rica Impromptu  , Venezuela grupo noches de impro, argentina con Omar Galvan y del país anfitrión Colombia con bastidor teatro las funciones se realizaran en en CICA Circulo colombiano de actores y en actuemos fundación del reconocido actor colombiano Edgardo Roman.

El Festival Ficti nació como una iniciativa de actores colombianos, que através de de su fundación Bastidor teatro buscaron un espacio de la expresión mas pura del teatro la improvisación.
Bastidor teatro una fundación creada en 2012 dedicada a la investigación, producción y presentación de las artes escénicas,crearon el Ficti
Festival de Impro Cinema Teatral Independiente,Hace unos años en Bogotá como una opción para varios grupos que estaban planeando y montando nuevos formatos de improvisación teatral basados o relacionados con el cine, en su narrativa, estética o proceso,donde todo lo que ocurre en escena es creado en el acto.

Este festival ha tenido buena repercusión en la ciudad en varios aspectos; Ha dinamizado la movida de la impro en la ciudad de Bogotá y en el continente. logrando que varios grupos de impro se junten en un solo evento y muestren sus formatos durante el festival, generando un intercambio cultural de procesos de investigación artística.

Bastidor Teatro
función un día en la ciudad

Previo al inicio del festival el próximo 5 de mayo con la obra, bastidor teatro presenta la semana del 26 a 28 de abril, Un día en la ciudad que es un formato de improvisación teatral donde todo lo que ocurre en escena es completamente hecho en el acto, al instante, no hay nada libreteado ni preparado. Los improvisadores se valdrán únicamente de su creatividad y espontaneidad para crear historias de sus vivencias como ciudadanos del mundo.

funciones previas al Ficti

ABRIL 26: UN DÍA EN LA CIUDAD
ABRIL 27 – 28: NOCHES DE IMPRO
Carrera 25 # 41-31 fundación actuemos de Edgardo Roman
para mayor información sobre programación y actividades de bastidor teatro visita

https://www.facebook.com/bastidor.teatro

Dejar una respuesta