Inicio Musica Boza: el artista revelación que arrasó con el 2021

Boza: el artista revelación que arrasó con el 2021

96
0

Su éxito se produjo en medio de la pandemia con «Hecha Pa’ Mi», un sencillo de dancehall pegadizo y vanguardista. – Billboard

Boza, uno de los artistas panameños en ascenso más impactantes.  – Remezcla

Boza ha establecido su nombre en la escena musical panameña al mezclar a la perfección el dancehall y el R&B con el subgénero latino de su propio país, «canela». – Rolling Stone

El cantante panameño es uno de los nombres más solicitados de la industria. – Los 40 Principales

Con más de 635 millones de reproducciones globales en 2021, Boza fue nominado a los Premios Latin GRAMMY como “Mejor Nuevo Artista”

No cabe duda que el 2021 fue el año de Boza, quien se consolidó como el artista revelación por sus innumerables éxitos, no solo en las listas de popularidad sino en el cariño que ha ganado de su público. El artista panameño se abrió pasó a nivel mundial durante la pandemia con su hit global “Hecha Pa’ Mí” y desde ese momento se volvió a escribir una nueva historia de éxito en la industria musical. “Hecha Pa’ Mí” aunque se lanzó en el 2020, su popularidad y cifras siguieron creciendo, llegando a sumar 448 millones de reproducciones durante el 2021. Además de recibir un sinnúmero de certificaciones en Latinoamérica, tales como:

Argentina – 2X PlatinoCentroamérica y el Caribe – 4X PlatinoColombia – DiamanteChile – DiamanteEcuador – Oro                                                        España – 4X PlatinoEstados Unidos – 3X PlatinoItalia – PlatinoMéxico – 4X PlatinoPerú – Diamante + 5X PlatinoPortugal – Oro

Pero esto no fue todo. “Hecha Pa’ Mí” logró un posicionamiento inigualable en algunas de las listas de popularidad más importantes:

  • Top 40 en Billboard Hot Latin Songs
  • Top 14 en Spotify Global
  • Top 20 en Spotify Viral Global
  • Spotify Daily Charts en 20 países
  • Spotify Top 50 Viral en 60 países
  • Apple Music Top 100 en 20 países

Mientras estaba en lo más alto de su carrera con su hit global, Boza lanzó otro éxito mundial: “Ella”. Este tema se convirtió en su segundo himno musical logrando el apoyo del público y recibiendo muy buenas críticas. Al sol de hoy, el tema cuenta con más de 110 millones de reproducciones y ha recibido múltiples certificaciones tales como Disco de Platino en Centroamérica y el Caribe, Colombia, España y Perú, y Oro en Estados Unidos y Perú. En junio de 2021, Boza continuó marcando la historia al convertirse en el primer artista latino en ser seleccionado en la campaña de Spotify como artista RADAR US. La campaña se destacó con un Billboard en Times Square, un documental en YouTube y el estreno del bundle “En La Luna”, que al sol de hoy cuenta con 15 millones de reproducciones y contando. Con la nominación a los Latin GRAMMYs, también hubo un Billboard adicional en Las Vegas, destacando a Boza como un artista RADAR.

Gracias a todo el éxito acumulado, en el 2021 Boza fue galardonado en los Premios Heat como “Artista Revelación” y en los Latino Show Music Award como “Mejor Nuevo Artista Urbano”. De igual forma, recibió el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación con una nominación a los Latin GRAMMYs 2021 en la categoría “Mejor Nuevo Artista”. 

Durante la semana de los Latin GRAMMYs, Boza presentó un exitoso showcase frente a varios ejecutivos de la industria, medios y partners claves incluyendo a Spotify, Apple Music, TikTok, entre otros. Durante el evento, se le hizo entrega de dos placas conmemorando los logros globales de Hecha Pa’ Mí Ella.También se presentó en la Alfombra Roja de los Latin GRAMMYs, cerrando con su éxito global «Hecha Pa’ Mí».

A lo largo del año, se realizaron exitosas giras promocionales en varios países incluyendo actividades y entrevistas presenciales en Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Panamá y República Dominicana. Además, se hicieron entrevistas virtuales con medios en Argentina, Costa Rica, Canadá, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela. 

Culminando el año por todo lo alto, Boza lanzó “Ella Remix” junto a Lunay, Lenny Tavárez, Juhn y Beéle, que rápidamente ha marcado tendencia en las plataformas digitales. Con más de 30 millones de vistas en YouTube y 20 millones de reproducciones de audio, el tema continúa en ascenso.

¿Preparados para el 2022? Boza lo está y su segundo álbum de estudio “Bucle” también. ¡Estén atentos a lo próximo!

Sobre BOZA:BOZA, cuyo nombre de pila es Humberto Ceballos, es un artista versátil con una voz y estilo de composición diferente. La originalidad de su propuesta que fusiona el dance hall con el género panameño conocido como canela, lo ha hecho merecedor de las certificaciones Oro, multiplatino y Diamante, además de importantes puestos en los listados de plataformas de streaming en más de 40 países.

Ganador del Premio “Artista Revelación” de la sexta edición de los HEAT Latin Music Awards 2021. Nominado a los Latino Music Awards en la categoría “Mejor Nuevo Artista Urbano”. Además, recibió su primera nominación a los Latin GRAMMYs como «Mejor Nuevo Artista».

Síguelo en sus redes sociales verificadas como @BozaMusic y @Boza en Facebook


Mira todos sus videos en:https://www.youtube.com/channel/UC8ebER2BnZCsocCWJc47RUA 


Biografía:https://sonymusic.com.mx/artist/boza/

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorYera incursiona en un nuevo género musical con su sencillo “Bachata Blue”
Artículo siguienteTres recetas navideñas fáciles y rápidas para compartir en familia
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here