Inicio Eventos Burning Caravan presenta «Lockdownska» nuevo sencillo y concierto

Burning Caravan presenta «Lockdownska» nuevo sencillo y concierto

258
0

La banda estará el 30 y 31 de julio, y 1 de agosto en vivo en el Teatro Mayor

Incursionando en distintos géneros musicales y estéticos la agrupación franco-chileno-colombiana Burning Caravan, sigue destapando sencillos de su nuevo disco Más Allá del Mundo, una propuesta contundente en su interpretación instrumental y vocal que mantiene su esencia. En esta oportunidad nos presentan “Lockdownska” una descarga de energía y euforia, donde la banda absorbe elementos del género Ska y los interpreta con su sonido inconfundible. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y el video en su canal de YouTube.  Además, anuncian la realización de tres conciertos presenciales el 30 y 31 de julio, y 1 de agosto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Tras reprogramar en dos ocasiones las fechas de los conciertos en vivo, debido a la tercera ola del Covid 19, la banda reitera la invitación: “¡Por fin nos veremos en concierto! No se pierdan el Lanzamiento de nuestro nuevo disco Más Allá del Mundo, en este maravilloso escenario, del 30 de julio al primero de agosto. Estamos muy felices de tocar en vivo, de verlos gozar con nuestra nueva música y con los clásicos de hoy y siempre”, para lo cual han preparado una experiencia escénica y narrativa multidisciplinar en la que el teatro, el arte, el performance y la música se fusionan para contar y cantar historias.  Burning Caravan, sigue desafiando la realidad creando nuevos himnos a la resistencia psicológica y presentando en este nuevo espectáculo, ocho temas musicales que narran una historia entre si y que proponen un viaje intergaláctico más allá de este planeta para conectarnos con nuestro interior.

“Lockdownska”,  su nuevo sencillo,  fue escrita en pleno aislamiento mundial y compuesta entre los pocos espacios en los que la banda se pudo reunir presencialmente en el 2020. Durante esos encuentros, hubo momentos colectivos catárticos que potenciaron la creación, desencadenando la exploración de un género poco interpretado por la banda, pero que emerge como un grito de liberación que expresa la necesidad de salir corriendo del encierro, la inevitable percepción de desmoronamiento del mundo y el deseo de bailar e incendiarlo todo. El resultado sonoro es eléctrico y potente. Sin duda, este será un nuevo himno para Burning Caravan   y todos sus seguidoresque en esta ocasión despliega su letra en inglés como una manera de jugar con nuevas sonoridades y de proyectar su música más allá de cualquier frontera.

Con una estética pos-apocalíptica, distópica y futurista el videoclip de “Lockdownska” cuenta con la dirección de Sebastian Romero de StudiOn, quien plasma en cada imagen el espíritu de la canción e invita a disfrutar y bailar al ritmo de su melodía. Además, esta y todas las canciones de “Más Allá del Mundo”  que serán parte de los conciertos presenciales en el Teatro Mayor, cuenta con la producción del ingeniero de sonido Uriel Dorfman y Mario Breuer en la ingeniería de mezcla, así como la participación de todos los miembros de la banda, Javier Ojeda, compositor, guitarrista y productor musical, Diana Osorio, pianista y acordeonista; Olivier Lestriez, bajista y contrabajista, Mario Romero, baterista, Pablo Muñoz, saxofonista y Francisco Martí, vocalista, letrista y director artístico. 

 “Llevamos nueve años tocando juntos y creo que este álbum muestra mucha más madurez. El primero lo encaminamos hacia el jazz gitano porque era el elemento que nos unía en ese momento. En el segundo abrimos un poco más las puertas y empezamos a meter otros elementos. El tercer disco fue una exploración en el que botamos las ideas y empezamos a coger propuestas en muchas direcciones, este cuarto álbum es como la llegada de la exploración del disco anterior porque, aunque explora diferentes mundos musicales, lo hacemos de una manera más madura” concluye Martí. 

* La producción de este proyecto es gracias a la Beca para el fortalecimiento al ecosistema de la música en Bogotá del Idartes, al programa Es Cultura Local y a la Alcaldía Local de Chapinero. 

Las presentaciones en el Teatro Mayor seguirán las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario, que garantizan el bienestar de todos los asistentes.

Más información en: https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/burning-caravan-4396?function=2379

CONCIERTO: MÁS ALLÁ DEL MUNDO

30 y 31 de julio a las 8:00 p.m.

Primero de agosto a las 5:00 p.m.

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Calle 170 No. 67-51 – aforo limitado

Boletería: Entre $20.000 y $70.000

https://www.teatromayor.org/evento/musica/burning-caravan-4396?function=2379

Face: / TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo

  Tw: @teatromayor Ins: @teatromayor

“LOCKDOWNSKA”

BURNING CARAVAN

http://burningcaravan.co

https://www.youtube.com/burningcaravan
https://deezer.page.link/Cs5QG7Pqi8hFwG2M9

Face: /burningcaravan Tw: @burningcaravan Ins: @burningcaravan

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here