Compartir

Con un formato renovado y una variada agenda para todos los públicos, arrancó hoy Cafés de Colombia Expo 2017. Hasta el 21 de octubre en Corferias, se llevará a cabo la feria más importante en su tipo de América Latina y el Caribe. Campeonato de catación, barismo, cafés filtrados, charlas y talleres son las actividades que podrán encontrar el público profesional, coffee lovers y asistentes a la feria. Cafés de Colombia Expo 2017 es organizada por la FNC y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

En su nutrida agenda académica, reconocidos expertos nacionales e internacionales abordarán temas innovadores para la industria.

El XII Campeonato Colombiano de Baristas, el VII Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados volverán a emocionar al público asistente. Por otro lado, los mejores cafés del país serán subastados ante compradores nacionales e internacionales.

Habrá además tres talleres: de preparaciones (para público cautivo del café), introducción a la catación (amantes del café) y química de la tostación del café (profesionales en café).

Cafeteros de los 22 departamentos productores de café del país participarán activamente de la feria.

Con un formato renovado, centrado en destacar la gran diversidad de cafés que caracteriza a Colombia como el mayor productor mundial de arábigos, la edición de este año contará con más de 100 expositores, que representan los diferentes eslabones de la cadena productiva y comercial del café desde la semilla hasta la taza.

Por el número de visitantes nacionales y extranjeros que recibe cada año, la nutrida agenda académica (con temas de vanguardia para la industria) y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, esta feria se ha posicionado a como un evento de gran tradición en la industria cafetera a escala global.

Con el fin de dar a conocer la gran diversidad de perfiles y regiones productoras de café del país, se llevarán a cabo jornadas de catación y subastas en vivo para ofertar los mejores microlotes de la cosecha del primer semestre de 2017. Para estas jornadas serán convocados clientes nacionales e internacionales, que podrán participar en la evaluación de dichos lotes, así como en las subastas en vivo que se realizarán el mismo día en una sala especial.

Historia
Cafés de Colombia Expo 2017
 (antes ExpoEspeciales) ha sabido renovarse, involucrando cada vez más a los actores de la industria, incluido el consumidor. La primera edición de esta feria se llevó a cabo en 2008, en Neiva, Huila. Con el fin de visibilizar diversas regiones cafeteras del país, continuó un recorrido itinerante por ciudades como Ibagué (2009), Pasto (2010), Bogotá (2011 y 2013), Popayán (2012), Medellín (2014) y Bogotá (2015).
Desde 2015, Bogotá (Corferias) ha sido la sede de esta feria especializada en café, dada la estratégica ubicación de la capital colombiana y una infraestructura idónea para recibir a cada vez más expositores y visitantes.
*Comunicado de prensa
*Fotos: Farandula.co

Dejar una respuesta