Compartir

Ante la expectativa de sus primeros conciertos en Colombia, la agrupación mexicana Calibre 50, ganadora del Premio Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Norteña en el 2018, se mostró gratamente complacido por la reacción y aceptación que tuvo el público asistente a sus presentaciones en Villavicencio y Bogotá.

Sus integrantes Eden Muñoz (Voz líder y acordeón), Armando Ramos (Voz y guitarras), Erick García (Batería) y Alejandro Gaxiola (Tuba) regresan a México con una buena impresión «Era la primera vez que llegábamos con nuestro espectáculo a Colombia y no nos queríamos bajar del escenario. Nos tocó un público increíble, coreó cada una de las canciones y eso fue bastante emocionante para nosotros. Ya queremos volver a tocar en su hermoso país»

Siempre te voy a querer, Contigo, Mi sopresa fuiste tú, Las ultras, Mitad y mitad, y ¿Porqué cambiaste de opinión? fueron algunos de los éxitos que interpretó el grupo sinaloense con los cuales terminaron de conquistar al público colombiano. También existió un momento especial durante las presentaciones y fue cuando Calibre 50 cantó las versiones adaptadas al género de «La gota fria» de Carlos Vivesy de «Traicionera» como homenaje a Pastor López. 

Con su sonido característico del acordeón, tuba, guitarra de doce cuerdas y batería, Calibre 50 marca un nuevo precedente en el gusto musical de los colombianos quienes paulatinamente se han hecho seguidores del grupo, de sus canciones y concepto. 

Con estas dos presentaciones Calibre 50 espera seguir abriendo mercado en el país y poder cantarle a su público, lo más importante para ellos. Durante las próximas semanas estarán anunciando el lanzamiento de su nuevo sencillo el cual promete ser igual de éxitoso a sus antecesores.  

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta