Compartir

Después de girar por toda la República Mexicana, además de presentarse en los principales festivales del país, Camilo Séptimo continúa su inercia creativa con la entrega de “Miénteme”, un tema apasionado que abre con un riff de piano eléctrico, sin duda, un arreglo musical que demuestra el eclecticismo del grupo y su capacidad de reinventarse constantemente.

Bajo un pulso mid tempo, el tema avanza sobre una progresión de acordes que nos transporta al imaginario del soul y el R&B. En el centro, la voz de Manuel Coe se escucha segura de sí, con la resignación de quien asumió una historia de infidelidad entre amigos.

“Miénteme” fue grabada en los estudios Co Dependiente en la Colonia Roma, y fue producida por Christian Jean (voz y guitarra de Reyno), quien también hizo la mezcla del track. “Miénteme” estará disponible próximamente en todas las plataformas y en su canal de YouTube.

Para aterrizar la narrativa de la canción en imágenes, Honas Meléndez (tecladista de la banda), escribió, dirigió, editó y fotografió el video oficial de “Miénteme”, una interpretación visual del tema del que la banda compartió un teaser través de sus redes sociales.

Según explica Meléndez, este video fue hecho con un espíritu totalmente DIY (hazlo tú mismo), de manera totalmente independiente y autogestiva. Con una visión de alcance cinematográfico, la historia habla de una relación tortuosa y de una infidelidad que ocurre entre 4 amigos que se traicionan entre sí.

Sin una estructura lineal, el video fue logrado con una técnica de collage que captura momentos aparentemente inconexos, pero que invitan a que el espectador participe armando su propia historia e interpretación de las imágenes. Inspirado en los videos de los 80, para Honas, el video de “Miénteme” tiene un énfasis fundamental en los colores y la fotografía del video. Para dar aumentar la carga dramática, el guión se desarrolla gracias a varias transiciones que añaden tensión en el video.

 

 

Dejar una respuesta