Compartir

KEY VISUAL2 canal_13_treceUNICO GANADOR EN CARTAGENA ENTRE LOS CANALES PÚBLICOS REGIONALES

EL MÁGICO Y ARDUO RECORRIDO DE GISELE Y NICOLÁS EN UNA HISTORIA EN BICICLETA, GANÓ LA ESTATUILLA EN LA CATEGORÍA DE MEJOR SERIE DOCUMENTAL O CRÓNICA PERIODÍSTICA PARA TELEVISIÓN

En la ceremonia de entrega de los trigésimo Premios India Catalina, Canal TR3CE recibió el único galardón entre los canales regionales nominados de la televisión pública colombiana, al obtener la estatuilla por Una historia en bicicleta, de la productora Negrita Films, en la categoría de Mejor Serie Documental o Crónica Periodística para Televisión.


 

“Este premio es la confirmación del buen momento de la televisión pública nacional. Es el logro de un equipo unido y comprometido en ofrecer una excelente propuesta televisiva. Hemos trabajado para brindar contenidos innovadores y de alta calidad y los resultados positivos se siguen viendo.”, afirmó Lennart Rodríguez, Gerente de Canal TR3CE.

Para Gustavo Espíndola, productor de Negrita Films, el premio es la valoración a una televisión diferente. “A canales arriesgados como el TR3CE que están la mayor parte del tiempo mostrando contenidos innovadores y frescos. Es el reconocimiento a un equipo de trabajo y al esfuerzo de mostrar país”. Para él, la magia del programa estuvo en su misma esencia, “Supongo que Una Historia en Bicicleta es el sentir de un país que sigue vibrando por el ciclismo y por las historias bonitas y sencillas de millones de colombianos que viven en el camino. Es la magia de colombianos que viendo la serie tomaron su morral y se lanzaron al camino en su bici a descubrir un país que habíamos olvidado”.

Una historia en bicicleta, es la crónica del viaje de dos aventureros, Gisele Ramírez y Nicolás Fernández, quienes se embarcaron en un recorrido de más de 4.000 kilómetros en 45 días por trochas y carreteras con la idea de descubrir esa Colombia oculta, que no se percibe a través de los cristales del carro, en búsqueda de historias, personajes, paisajes, experiencias y emociones, que solo pedaleando por trochas y caminos vecinales se pueden descubrir.

Este año Canal TR3CE obtuvo cuatro nominaciones en los India Catalina, el mayor número en su historia. El galardón logrado es la confirmación del trabajo positivo que se adelanta en una señal que ofrece una parrilla muy variada, con temáticas enfocadas al edu-entretenimiento de calidad, el amor por la región, el incentivo y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la innovación, el fomento al sano debate y la argumentación; y la conciencia y responsabilidad social.

Con este galardón, Canal TR3CE de nuevo y por segundo año consecutivo figura entre los vencedores en Cartagena, ya que el año anterior había recibido premio por Trueque. Siendo también el único canal regional de la televisión pública en llevarse un galardón de estas características.