Inicio Colombia Carlos Pájaro, el cocinero a la cabeza del modelo de ‘dark kitchens’...

Carlos Pájaro, el cocinero a la cabeza del modelo de ‘dark kitchens’ que representará a Colombia en la competencia de gastronomía Bocuse D´Or

84
0

 Entre el 23 y el 27 de septiembre un grupo de colombianos, liderados por el chef cartagenero Carlos Pájaro, estará tras los fogones en Lyon, Francia, representando a Colombia en el Bocuse d´Or, la competencia de gastronomía más prestigiosa a nivel mundial. El concurso, que se realiza desde 1987, reúne a equipos de cocineros de 24 países de todo el mundo para hacerle un homenaje a Paul Bocuse, uno de los chefs que revolucionó la cocina en el siglo XX.

Para lograr llegar a la final del Bocuse d’Or, Carlos Pájaro se destacó en la más reciente edición continental del concurso en Ciudad de México (2018). Sorprende que el chef no sea reconocido por liderar la propuesta de afamados restaurantes del país, pero en cambio sea el líder y emprendedor del Grupo PG, empresa dedicada al mundo de los domicilios que se convirtió en pionera del modelo de cocinas ocultas. Como homenaje a ese esfuerzo y espíritu emprendedor tequila Don Julio es una de las marcas que apoyará a la delegación colombiana rumbo a la competencia.

Colombia ha participado en 10 ediciones continentales del Bocuse d’Or, pero esta será la primera vez que un equipo local participe en la gran final en Lyon. En el equipo estarán, junto a Carlos Pájaro, Andrés Ahumada, Federico Hernández y otros chefs emergentes que participan en el proceso.

Carlos Pájaro, egresado de artes gastronómicas del Institut Paul Bocuse (Francia) y cocinero pastelero del Instituto de Gastronomía Mariano Moreno, llevará a niveles muy altos el nombre de la gastronomía colombiana, de la mano de ese equipo con el cual desde hace meses preparan cada detalle de los platos con los cuales participarán.

Tequila Don Julio quiere acompañarlo en ese camino y será el maridaje idóneo para los platos diseñados por el equipo para su participación en la competencia global.

ACERCA DE DIAGEO

DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas, que incluye las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskies escoceses JOHNNIE WALKER®️, BUCHANAN’S®️, J&B®️ y OLD PARR®️ los rones ZACAPA®️, CAPTAIN MORGAN®️, PAMPERO®️ y CACIQUE®️; la ginebra TANQUERAY®️; los vodkas SMIRNOFF®️, KETEL ONE®️ y CÎROC®️; el tequila DON JULIO®️; las cervezas GUINNESS®️ y RED STRIPE®️; el licor BAILEYS®️; los cachaças YPIOCA®️ y NEGA FULÔ®️; y los vinos NAVARRO CORREAS®️.

DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
Tequila Don Julio, 35%. grados de contenido alcoholimétrico.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorAmazon Studios, Netflix y WarnerMedia, hablarán de sus estrategias de desarrollo y producción en Iberseries Platino Industria
Artículo siguiente“Una ciudad que no tenga obras de arte, es una ciudad muerta.” Gabriel Beltrán
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here