Compartir

Carolina Pacheco, es una cantante y compositora autogestiva de la Ciudad de Buenos Aires, antes conocida como Señorita Carolina, amante de llevar la canción en su lomo desde 2005, en diferentes formatos.

Presenta su nuevo disco ‘Hacia la hoguera’, quinto disco solista y al mismo tiempo debut discográfico sin seudónimo y bajo su nombre real, Carolina Pacheco.

‘Hacia la hoguera’ contará con doce canciones que atraviesan paisajes de lava y mares nocturnos, yendo desde el pop bailable de Ritual Maestro hasta el rap femenino y ardiente de Leño. Contiene elementos rítmicos y algunos colores folklóricos, y está enteramente compuesto con bases electrónicas, sin guitarras. Cuenta con la participación de Sergio Dawi, Sofía Viola y Florencia Ruiz, entre otros.

Presentación oficial del disco con toda la banda!!!
Jueves 3 de Agosto
Casa Brandon – 20hs
Luis María Drago 236 – Entradas $100 en puerta.
Invitada: Ohdiosa

 

¡Singles!

Leño: Potente lyric video realizado por Rosario Aless, una expresión feminista y personal que se vuelve manifiesto en forma de pop rapeado.

Ritual Maestro: “Movernos es nuestro ritual maestro” un tema con un flow bailable y un pop que cala los huesos.

 

Camalote: Tercer adelanto de Hacia La Hoguera, de aires folklóricos y sonido fresco, cuenta con la voz de Florencia Ruiz y el violoncello de Anahí Parrilla Belfer.

 

Un poco más de su historia…
Editó cuatro discos de estudio (Florecida, Corriente, Más Filoso, El Latido En La Boca) y dos en vivo (La Manzana Filosa, De Melones Hermanos y Carros), que presentan invitados como Gabo Ferro, Fernando Kabusacki, Loli Molina y más, incluyendo a Miss Bolivia, con quien trabaja como corista desde 2009.

Dado su interés en temas de género, en Septiembre de 2014 fue convocada a ser parte de Se Trata de Nosotras, disco que fuera impulsado por el Comité de Lucha Contra La Trata de Personas.

Realizó giras por ciudades como Paraná, Rosario, Córdoba, Puerto Madryn, Bogotá y más, y en 2016 produjo Koñüwe, ciclo en donde, una vez por mes, cantantes, poetas VJ y DJ mujeres, se presentaron en torno a la idea del útero y de las diferentes formas de ser mujer.

Facebook /carolinapachecomusica
Instagram @carolinapachecomusica
Twitter @sonardillas

*Comunicado de prensa

 

Dejar una respuesta