Compartir
????????????????????????????????????

La marca líder en entretenimiento infantil en Latinoamérica, dice presente por noveno año consecutivo en la edición número 40º del evento que apoya las causas sociales que contribuyen al desarrollo del país.

 El domingo 2 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, Cartoon Network se suma por noveno año consecutivo a la Caminata de la Solidaridad, la jornada que vincula a empresas y miles de asistentes para recaudar fondos y así dar permanencia a las distintas líneas de acción de la Fundación Solidaridad por Colombia, que han beneficiado a más de 803.000 compatriotas en estado de vulnerabilidad con edades que abarcan todas las etapas de vida.

Cartoon Network, que lanzó en Latinoamérica el 30 de abril de 1993 como el primer canal 24 horas de dibujitos animados, participará de este evento solidario con una carroza inspirada en la celebración de su 25° aniversario, que se lleva a cabo durante todo el año y en distintos puntos de contacto con los fans en toda la región.

Los personajes favoritos de Cartoon Network también serán parte de esta fiesta imperdible: Finn y Jake, de Hora de aventura, Mordecai y Rigby de un show más llegan a esta edición de la Caminata para interactuar con los fans. Además, estarán acompañados de la banda de marcha ‘Guardia Fantasma’, un proyecto conformado por un grupo de jóvenes de Bogotá que busca la recuperación social, emocional y creativa de niños y adolescentes por medio de la música. Durante el recorrido, la banda marcial interpretará las canciones de los shows más icónicos de Cartoon Network.

Este año la Caminata de la Solidaridad celebra su cuadragésimo aniversario y contará con un acto inaugural en el Parque Nacional con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. Para esta edición se prevé la participación de más de 1.800 personas entre artistas, deportistas, reinas, periodistas, presentadores, celebridades y personal de logística en una fiesta única de carrozas, comparsas y una variada agenda cultural, folclórica y recreativa totalmente gratuita para  500.000 espectadores.

“Nos complace participar una vez más de la Caminata de la Solidaridad, reafirmando nuestro compromiso social con Colombia y, en esta ocasión particular, celebrando junto a los fans los 25 años de Cartoon Network en América Latina, una historia de éxito y permanencia, pero también de constante innovación”, afirmó Yanira Puy, directora de mercadeo para la región Andina, Caribe y Centro América de Turner.

 

¡Que no pare la fiesta! ¡Que no paren las sorpresas!
En el año de su 25° aniversario, Cartoon Network Latinoamérica estrenó tres nuevos shows originales de Cartoon Network Studios, que adelantan la llegada de una nueva generación de creadores y personajes. A las primeras series Manzana y Cebollín y El Mundo de Craig, ya disponibles en las plataformas de la marca, se sumó recientemente Campamento de Verano, de la creadora Julia Pott, que narra las aventuras de dos mejores amigos, Oscar y Erizo, quienes deberán reunir el coraje necesario para navegar los misterios y maravillas de un campamento mágico. La serie se transmite todos los sábados a partir de las 11:00 a.m.

Durante el mes de agosto también estrenó la serie de cortos original ‘Vikingos’, que narra la historia de unos fantásticos vikingos cuya misión principal es saquear los corazones de la gente para convertirse en héroes, mientras viajan por la enorme Tierra de Midgard buscando tesoros, luchando contra gigantescos monstruos y sobre todo divirtiéndose mucho. Se puede ver por el canal de lunes a viernes a las 9:55 a.m., por el canal de YouTube, Facebook y CN GO!, el servicio on demand de Cartoon Network Latinoamérica.

 

¿Cómo disfrutar de la Caminata?

La caminata tendrá 4 grandes puntos de recreación, donde reconocidos presentadores de la televisión animarán y conducirán, desde 9:30 de la mañana y hasta las 1:40 de la tarde, una gran programación con cantantes y grupos musicales de distintos géneros. Los puntos y artistas en tarima que podrán ver los caminantes y asistentes serán:

 

  • Parque de los hippies (calle 60 con carrera séptima) Lo ke diga el dedo, Rocka, The Mills, Don Tetto, y Revólver plateado.
  • Plazoleta de la calle 67 con séptima, Pernett, Maía, Danny Marín y Banda Karranga.

 

  • Plaza de Lourdes (carrera 13 con calle 63) Surcos, Mochilla groove, Los Rolling ruanas, Pombo Musical, Los Cumbieros y Altafulla.
  • Palacio de los deportes (carrera 63 con 42) Fundación Buscarte, Soy Emilia y Aerophon.

www.cartoonnetwork.co
www.youtube.com/CartoonLA
www.facebook.com/cartoonnetworkla
Instagram.com/cartoonnetworkla

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta