Compartir

La espera ha terminado, después de meses con su público en vilo, imaginando qué saldría de la unión de Cuba, Colombia y Holanda, llega el nuevo sencillo de Maite Hontelé y es en colaboración con nada más y nada menos que la Orquesta Aragón. El público ya puede disfrutar en todas las plataformas digitales (iTunes, Deezer, Spotify, Amazon etc), además podrá escucharla en vivo con la banda de Maite Hontelé en sus conciertos en Bogotá el día del lanzamiento y Medellín  el 10 de noviembre.

Medellín:
Viernes 10 de noviembre Victoria Regia 10 pm
Enlace para entradas aquí 
Casi Muero es lo primero que se conoce del Album “Cuba Linda” que revela el que es quizás el artista invitado más importante del quinto disco de la trompetista holandesa Maite Hontelé: La Orquesta Aragón. Una composición (y producción) de Juancho Valencia grabada en los legendarios estudios de la Egrem en La Habana, Cuba y mezclada y masterizada en Merlín Producciones en Colombia a manos del ingeniero Gabriel Vallejo.
Además, esta es la primera pieza compuesta por un colombiano que interpreta la mítica Orquesta Aragón. En ella, Juancho Valencia homenajea el clásico sonido cubano y da cuenta de la influencia que ha tenido en la cultura colombiana, siendo una combinación perfecta entre la sonoridad de Maite Hontelé y su trompeta con los románticos y cadenciosos violines que han hecho bailar millones de personas en los más de 70 años de existencia de esta orquesta también conocida como La Charanga Eterna.
Tanto su letra como melodía están llenas de nostalgia y se pronostica que este encuentro de la máxima Institución cubana con la nueva escuela representada en la bella holandesa, se convertirá en un clásico de la literatura musical caribeña, con la Mujer Sonora inmortalizando su trompeta en el ritmo de Charanga.
Este es entonces el primer capítulo musical de la historia que se contará a través de “Cuba Linda” una coproducción entre Cuba y Colombia, entre Alain Pérez y Juancho Valencia… en suma entre los hitos musicales Egrem y Merlín Producciones.
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta