Compartir
x-default

Los amantes de la cerveza saben que octubre es el mes de su bebida predilecta. Y aunque la principal celebración tiene lugar en Alemania, Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, te presenta cinco destinos en Latinoamérica en donde la milagrosa unión de agua, lúpulo, malta y levadura se festeja a puro brindis.

Blumenau, Santa Catarina, Brasil.
Esta ciudad, rodeada por colinas con vegetación y ubicada a 130 km de Florianópolis, fue fundada en 1850 por colonos alemanes en medio del Valle de Itajaí, en Santa Catarina. La cultura germana es visible en la arquitectura y la comida.

Blumenau se distingue en especial por las celebraciones de Oktoberfest locales, las más grandes del mundo después de las de Alemania (el promedio de asistencia es de 700.000 personas). Durante el evento hay una competencia en la que hay que tomar un metro (600 ml) de cerveza sin derramar nada, y la persona más rápida en tomarse esa medida gana. La calle XV de Novembro es el escenario de los principales desfiles que tienen lugar durante el Oktoberfest, y son de lo más interesantes y coloridos, con carros alegóricos, bandas musicales y mucha gente con trajes típicos. Y uno de los detalles más simpáticos es el “Bierwagen”, un carro que va repartiendo chots de cerveza por toda la ciudad.

 

Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina
Villa General Belgrano es una localidad ubicada en el valle de Calamuchita, en medio de las sierras de Córdoba, y está a solo 80 km de la capital provincial. Fue fundada en la década de 1930 por inmigrantes alemanes, y la influencia perdura hoy en día en su arquitectura de estilo bávaro y en los platos típicos.

Desde 1963 se celebra la versión local del Oktoberfest, la Fiesta Nacional de la Cerveza, un evento multitudinario (está en tercer lugar, después de las celebraciones de Múnich y Blumenau) que en 2017 congregó a 150.000 personas y que este año tendrá lugar entre el 5 y el 15 de octubre. Pero la cerveza no se termina con este evento: hay visitas guiadas a las cervecerías locales en donde se puede conocer todo el proceso de elaboración y producción de la cerveza artesanal. Además, hay mucho para conocer, como la Torre del Reloj, un mirador al que se accede a través de una escalera caracol de 98 escalones desde el que se puede apreciar una vista panorámica de toda Villa General Belgrano, y el Paseo de los Arroyos, a dos cuadras del centro, un sendero que cruza varios arroyos y que es ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Los viajeros de Booking.com recomiendan este destino por su naturaleza, para hacer senderismo y viajes en familia.

 

Valdivia, Chile.
Valdivia es la capital de la región de Los Ríos y es una bella ciudad en la que conviven el pasado colonial y una marcada influencia alemana, producto de una fuerte inmigración de dicho país durante el siglo XIX. El nombre de la ciudad es un homenaje a Pedro de Valdivia, conquistador español que fundó Santiago.

A pesar de que la principal fiesta de la cerveza en Valdivia no tiene lugar en octubre, sí es un homenaje al Oktoberfest, por lo que vale la pena tener en cuenta este destino. Las celebraciones tendrán lugar del 31 de enero al 3 de febrero de 2019, y durante las mismas hay bailes, degustaciones y concursos. Pero incluso si no viajas durante esas fechas, Valdivia es una ciudad cervecera ideal para capturar el espíritu del Oktoberfest, ya que se pueden hacer visitas guiadas y degustaciones en las fábricas de cerveza, en especial en el barrio Torobayo. Otras actividades que se pueden hacer en Valdivia incluyen paseos en barco, o conocer parques como el Parque Saval o el Parque Oncol, este último una reserva natural de 754 hectáreas. Los viajeros de Booking.com recomiendan este destino por sus paisajes, naturaleza y cerveza.

 

Lima, Perú.
La capital de Perú es una ciudad única y con mucha historia, aunque muchas personas no la relacionen automáticamente con la cerveza. Pero esta ciudad, con todo el encanto de su arquitectura colonial, playas y gastronomía, celebra también desde el 2002 una versión propia del Oktoberfest, y en 2018 va a tener lugar entre el 25 y el 31 de octubre.

Durante la misma se puede disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales, comidas alemanas típicas y música. Coincide con el final de la increíble procesión del Señor de los Milagros, una de las procesiones más importantes de Latinoamérica, así que podrás aprovechar para disfrutar de estas imponentes celebraciones en las que además se pueden degustar muchos platos típicos, como el turrón de Doña Pepa, una exquisitez confitada que se prepara durante esta época.

Si no conoces Lima,  debes visitar la Plaza Mayor, la principal plaza de la ciudad, en donde está la Catedral y el Palacio de Pizarro, que datan del siglo XVI y ambos son exponentes típicos de la arquitectura colonial. Los viajeros de Booking.com recomiendan Lima por su comida, gastronomía gourmet y por su cultura.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta