Compartir

La marca que mediante basura creó una joyería alternativa con diseños exclusivo. Chancuco palabra, coloquial colombiana utilizada que denota contrabando o trampa.

¿Es usted amante de la joyería? ¿Alguna vez ha escuchado de la joyería alterna?, en el marco de la XXVII edición de Expoartesanías 2017, el escenario más importante para el sector artesanal en Colombia y América Latina,“Chankuko”, presenta una forma diferente de lucir accesorios con material reciclado.

“Nuestro objetivo es reutilizar con diseño (…) primero tenemos la idea, luego revisamos los materiales que generalmente reciclamos (tapas de gaseosas) y con ello creamos aretes, pulseras, anillos, collares y broches”, afirma William Parra uno de los creadores de la marca.

La empresa surgió en el 2010 y hasta el momento ha tenido dos colecciones: “ranas venenosas” y “flores”.

“En el 2011 obtuvimos el premio Lápiz de Acero de la revista Proyecto y Diseño con una pieza de nuestra primera colección compuesta por aretes, collar y anillo hechos con residuos de neumáticos de avión y plásticos de tapas de gaseosa (…) nuestra investigación duró un año completo y estamos convencidos que más que hacer un producto, estamos motivando a darle una finalidad útil a estas tapas”, concluye William Parra.

Con más de 7 años trabajando en pro del cuidado del medio ambiente por medio de la artesanía,  “Chankuko” estará hasta el 19 de diciembre en el Pabellón 8stand 102, durante Expoartesanías 2017, una feria conmemorativa llena de nuestra identidad, sabor y cultura.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorConozca el libro ‘Oficios de manos colombianas’ en Expoartesanías 2017
Artículo siguientePremios Expresarte 2017
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta