Compartir

El Chevrolet Dakar Team se prepara para la tercera válida del Rally Raid Colombiano que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en el desierto de la Tatacoa ubicado en el departamento del Huila.

Sebastián Guayasamín y su Chevrolet Colorado que cuenta con todas las virtudes y el respaldo de ACDelco, una marca de durabilidad en todas sus líneas de producto, buscarán defender el primer lugar que ocupan en Campeonato del Rally Raid Colombiano. 

El piloto Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar se preparan para disputar la tercera válida del Rally Raid Colombiano, que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el desierto de la Tatacoa, ubicado departamento de Huila. La carrera “Tatacoa Rally Raid” tendrá un recorrido de aproximadamente 400 kilómetros llenos de emociones, donde participarán los mejores pilotos del deporte tuerca colombiano.

El equipo Chevrolet Dakar buscará defender el primer puesto que mantiene en la tabla de posiciones. Después de los excelentes resultados obtenidos en las dos primeras válidas del Campeonato Colombiano de Rally Cross Country, Sebastián Guayasamín y su copiloto Santiago Moreno desean mantener su liderato en el campeonato, y sumar los puntos necesarios para ser líderes al final del año. “Hemos trabajado muy duro todo el año con la mira en el título colombiano de Rally Raid. Las dos primeras carreras del campeonato fueron muy duras con tramos muy extensos, por lo que estoy seguro de que ésta no será la excepción. Por suerte contamos con la Chevrolet Colorado, una pickup con un motor Duramax 2.8L diésel que cuenta con todas las virtudes y el respaldo de ACDelco que es una marca de durabilidad en todas sus líneas de producto y que nos da la tranquilidad para encarar tres días largos de carrera sin problemas, junto con un excelente navegante paisa que conoce el terreno”, manifestó Sebastián Guayasamín, piloto Chevrolet Dakar Team.

El 2018 ha sido un año lleno de éxitos para el equipo Chevrolet Dakar. Guayasamin acaba de regresar de competir en el Atacama Rally en Chile, y el Rally Desafío Ruta 40 en Argentina, obteniendo podios en ambas competencias.  El equipo Chevrolet Dakar cuenta con tres vehículos de competencia y técnicos en varios países de Sudamérica, lo que les permiten alternar carreras en todo el continente. En Colombia tienen la experiencia y apoyo de General Motors Colmotores y del equipo técnico liderado por Julio Mejía, uno de los pilotos con más experiencia en el 4×4 del país cafetero. Todo este esfuerzo y despliegue humano ha hecho que Guayasamín pueda estar entre los mejores de Colombia y Sudamérica.

 

“Este ha sido uno de los mejores años de mi carrera. El poder contar con el respaldo de Chevrolet en Sudamérica me ha dado mucha libertad para planificar mejor las carreras, llegar mejor preparado a cada batalla. Este año hemos corrido en Paraguay, Chile, Argentina, y Colombia, donde estamos siempre entre los primeros. Nos quedan dos fechas más del campeonato en Colombia, donde vamos a dejarlo todo y espero salir campeón” concluyó, Guayasamín.

 El Tatacoa Rally Raid será la penúltima carrera del campeonato colombiano, siendo el último torneo que Guayasamín disputará antes de su regreso al Rally Dakar 2019 en enero. El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de ACDelco, marca líder de repuestos, lubricantes, baterías y autopartes, ejes de SPICER DANA, herramientas 4×4 de Ironman, llantas General Tire.Además, el equipo tendrá el respaldo de Seguros Equinoccial.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta