Compartir
CHOCQUIBTOWNLa Academia Latina De La Grabación confirmó las primeras actuaciones en la noche más importante de la música que se llevará a cabo en Las Vegas el próximo 19 de noviembre en el MGM Gran Garden Arena; los “Latin Grammy 2015”.
CHOCQUIBTOWN, dueña de un sonido único y embajadora de toda una cultura en el mundo, hará parte de esta gala que reúne a millones de latinos alrededor de planeta y en torno a la música.
 
Goyo “The Girl” , Tostao y Slow “Mike” llegarán con todo su sabor a este escenario que ya es familiar para ellos; puesto que esta es la tercera vez que mostrarán de lo que están hechos y lo llevan en la sangre, un sonido heredado por sus tradiciones rítmicas a base de marimba de chonta y tambora, que mezclado con el beat de CQT lo hace únicos e irrepetibles.
 
CHOCQUIBTOWN, se encuentra nominado en la categoría “Mejor Álbum Fusión Tropical” por su reciente trabajo titulado “EL MISMO”, CD que recibió recientemente “DISCO DE PLATINO” por las ventas en Colombia.
 
La agrupación ha sino nominada 9 veces a los Grammys, cuentan con un Grammy Latino y 2 nominaciones a los Grammy Anglo (americano), en dos oportunidades.
 
LANZAMIENTO MUSICAL:  
 
Hace poco presentaron el segundo single titulado “DESDE EL DÍA EN QUE FUISTE” : Se trata de una balada pop con el toque del “power rock” en su esencia, pero teniendo presente esa magia que solo Goyo, Tostao y Slow podrían imprimirle con la ayuda de la marimba, la tambora y el redoblante; el sonido característico en la agrupación.
 
“DESDE EL DÍA EN QUE TE FUISTE, es la primera canción que hacemos de desamor, tiene una temática bien triste, pero a la vez bonita… que cuenta la historia de una persona que se separa de alguien pero que tiene la esperanza de volver a ver”, comenta Goyo la voz femenina de la agrupación.
 
“DESDE EL DÍA EN QUE TE FUISTE” ya esta disponible en todas las plataformas digitales de música y su cover audio en Vevo esta por llegar al millón de reproducciones.

 

 

CHOCQUIBFILMS
Es una iniciativa de ChocQuibTown para promover el cine en el departamento  del Chocó. El objetivo es contribuir en la construcción de nuevos caminos para el desarrollo, dejando una semilla en la niñez y la juventud, que podrá contar sus vivencias y sus anhelos a través de la máquina de hacer sueños realidad, más conocida como el cine.
 
ChocQuibFilms se concreta mediante la realización de un taller gratuito de cinematografía apoyado por la USAID y ACDI/VOCA y con el acompañamiento de DELA MINA Studios y el SENA.

 

SOBRE CHOCQUIBTOWN
Choc (Choco) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo) , agrupación colombiana de hip hop y música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico, lograron el éxito de manera independiente en sus inicios y ahora de la mano de Sony Music se convierten en el grupo de músicos que son embajadores de la música colombiana en el mundo.
 
Su sonido fusiona el funk, el hip hop, el reggae, el pop y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats. Nominados en varias oportunidades a los prestigiosos premios Latin Grammys y Anglo. Ganadores del gramófono dorado en 2010 por la canción “De donde vengo yo”.
 
-Nominación Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista 2009.
 
-Ganadores Premios Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año “De donde Vengo yo” 2010.
 
-Nominación Premios Grammy Anglo 2015: en la categoría Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo por ‘Behind The Machine’. 2015.
2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivette Sangalo interpretando el himno de la Copa América “Creo en América”.
 
ChocQuibTown lanza su primer disco titulado “Somos Pacífico” el cual les abre las puertas del corazón de Colombia en el 2006 con la producción de Iván Benavides y Eduardo Santos. Sus dos más recientes álbumes “Eso es lo que hay” recibió disco de oro por ventas y en diciembre de 2013. 
 
En 2014 fueron invitados por Carlos Vives para participar en la canción “El Mar de sus ojos” y en la gira que el astro samario tuvo en Colombia y Puerto Rico. Además el tema fue nominado en los Latin Grammys.

 

SUS INTEGRANTES:
 
GOYO “The Girl”:
MC y productora, cofundadora de Chocquibtown nacida en Condoto- Chocó en la costa pacífica colombiana, heredera de una familia musical donde su madre y tía le ayudaron a cultivar su melodiosa voz también su padre le inculcó el amor por la música. Es el corazón de la banda, elalma y la belleza africana por excelencia.
 
TOSTAO:
Nacido en Quibdó- Chocó, este joven percusionista ingresa al mundo musical a la corta edad de ocho años, su carrera se ha orientado haciael ritmo y la percusión; en sus inicios, trabajó con varios proyectos musicales nacionales, como es el caso de Mensajeros, Iroko, MojarraEléctrica, Carbono, Buena Vibra Sound System y distintos ensambles de música jazz, como MJE (Mojarra Jazz Ensamble) e internacionales como Carlos Santana, Carlos Vives y Samo.
 
SLOW MIKE:
Hermano de Goyo y genio de los beats, Slow cierra el circulo de creación de CHOCQUIBTOWN con la producción y el manejo de los ritmos electrónicos (las maquinas) en la banda, fanático de los video juegos y de la tecnología, es el más joven de los tres, un autodidacta que reforzó su talento de la mano de Richard Blair (Sidestepper) y muchos otros grandes productores desde muy joven.
 
Sigue cada noticia de Chocquibtown a través de sus redes sociales:
  @Chocquibtown
Fan Page Facebook: Chocquibtown
Instagram: Chocquibtown
web: www.chocquibtown.com
 
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta