Compartir

CNN en Español estrena el domingo 29 de octubre a las 7:00 p.m. (Miami), la más reciente entrega de Docufilms: ‘¡Oh Dior!’ dedicado a uno de los diseñadores más influyentes que marcaron y dieron dirección a la industria de la moda: Christian Dior.

Clásico, sofisticado, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Christian Dior sorprendió a la escena de la alta costura de París con diseños que desafiaron las restricciones de tiempo de guerra. Sus creaciones innovadoras rompieron los parámetros del lujo llegando a las altas esferas, a manos de la realeza y amantes de la sofisticación.

En la parte más madura de su vida, Christian Dior abrió una galería de arte, pero la Gran Depresión de 1929 que afectó a nivel mundial, lo obligó a cerrar puertas y trabajar para el diseñador Lucien Lelong. Durante esta etapa, en la cual vistió a las esposas de los nazis y franceses, también creó los diseños más clásicos de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Tras el fallecimiento del diseñador francés, la evolución y el crecimiento de la marca continúa. Algunas de las icónicas creaciones de la marca Dior han sido lucidas por destacadas personalidades de la industria del entretenimiento, como Sofía Vergara, Salma Hayek, Jennifer López e incluso, la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump.

El Docufilm ‘¡Oh Dior!’, bajo la producción de Sabbatical Entertainment, narra la imborrable huella que Dior ha dejado en la industria de la moda, destaca detalles fundamentales que, 60 años después de su muerte, aún permiten a la Casa de Moda Dior, inaugurada hace 70 años, seguir siendo una de las más grandes y codiciadas en la industria a nivel mundial.

Docufilms presenta ‘¡Oh Dior!’, el domingo 29 de octubre a las 7:00 p.m., con repeticiones el sábado 4 de noviembre a las 9:00 a.m. y el domingo 5 de noviembre a las 5:00 p.m., todos en horarios de Miami.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta