Compartir
El canal regional trae joyas de la cinematografía colombiana a su pantalla. Perro come perro y La playa DC algunos de los títulos que se verán.

En octubre continúa en Siempre Cine el ciclo de películas colombianas por Telepacífico con 4 títulos de largometrajes que han sido premiados en diferentes festivales nacionales y alrededor del mundo. La cita de los domingos es a las 10:05 pm y este mes trae las producciones Estrella del surMateoLa Playa DC Perro come perro.
Para el Gerente de Telepacífico, César Galviz, el ciclo Colombia de Siempre Cine es una gran oportunidad para acercar a los televidentes con producciones que han sido Selección Oficial de importantes festivales, muchas obteniendo reconocimientos, pero que no tuvieron una gran exposición en cartelera. “Hay buenas producciones, con grandes historias y destacados talentos que tiene una nueva oportunidad para que nuestro público las conozca”, comenta.
En octubre el ciclo colombiano comienza el domingo 8 con Estrella del sur, del director Gabriel González Rodríguez. Con la actuación de Julieth Restrepo, David Trejos, Biassini Segura y Carolina Galeano, la cinta narra la llegada de una profesora a un colegio con un entorno social de violencia. Ella se acercará a cuatro adolescentes que se han cruzado desde siempre en un entorno carente de una esperanza en el futuro.
Estrella del sur fue Selección Oficial en el 38 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España; 53 Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias; 20th San Diego Latino Film Festival, EE.UU., y Festival Internacional de Cine Las Américas, Austin, Texas, EE.UU.
El 15 de octubre el turno será para Mateo, de la directora María Gamboa Jaramillo. Con la participación de Carlos Hernández, Felipe Botero, Samuel Lazcano, Leidy Niño, Pablo Pedraza, Alexis Guerrero y Paola Muñoz esta cinta se cuenta el dilema de un joven que se infiltra en un grupo de teatro para exponer las actividades políticas de sus miembros, pero que descubre un mundo que lo atrapa y que no quiere perjudicar. Historia basada en experiencias reales.
Mateo fue Mejor guion de ficción y Mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Miami, Estados Unidos; Mejor Actor en el Festival de Cine de Santo Domingo, República Dominicana; Mejor Película y Premio de la audiencia-Narrative Feature Cine Las Américas, Austin, Estados Unidos, entre otros reconocimientos.
El domingo 22 de octubre se presentará La Playa DC, del director Juan Andrés Arango, y que contó con la participación de Luis Carlos Guevara, Andrés Murillo y James Solís. Es la historia de Tomás, un joven afro de la Costa Pacífica colombiana que llega a Bogotá huyendo de la guerra. Luego de su fuerte choque con la capital, Mateo descubrirá en el acto de cortar pelo, un arte, un legado histórico de los esclavos que trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape.
La Playa DC fue Selección Oficial en el Festival de Cannes, Francia, 2012; 60º Festival de Cine de San Sebastián, España, 2012; Festival de Cine de Vladivostok, Rusia, 2012; Festival Biarritz Amérique-Latine, Francia, 2012 y Encuentro de productores, Cartagena -FICCI-, Colombia, 2009, entre otros. Además de recibir premios internacionales, como Mejor Director en el Festival Internacional de Cine, Chile, 2012; Mejor Ópera Prima, Competencia Oficial Ficción, Festival Internacional de Cine de Lima, Perú, 2012, y Estímulo de postproducción, HUBER BALS FUND – Holanda, 2011.
El domingo 29 de octubre los televidentes podrán disfrutar de Perro come perro, del director caleño Carlos Moreno y que contó con un elenco de lujo, integrado por Marlon Moreno, Álvaro Rodríguez, Andrés Parra, Blas Jaramillo, John Alex Castillo y Oscar Borda. Una trama intensa que narra la vida de dos hombres condenados a muerte por un poderoso narcotraficante, quien orquesta un sádico plan para tenerlos juntos y así cobrar venganza y recuperar un dinero que creía perdido. La historia cambia cuando los dos hombres se unen en contra de su verdugo.
Perro come perro fue Selección Oficial en Sundance 2008; Sección Horizontes del Festival de Cine de San Sebastián (España) y Festival Internacional de Cine de Miami. Obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2008; Mejor Director, Mejor Actuación a Marlon Moreno y Óscar Borda y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Gramado, Brasil.
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta