Compartir

Bogotá es la segunda capital latinoamericana que llevará a cabo la semana de la coctelería de lujo: Cocktail Week. Más de 220 restaurantes, bares y discotecas de la Capital harán parte del calendario de experiencias de coctelería. www.cocktailweek.com.co

Cocktail Week Londres, Cocktail Week París, Cocktail Week Amsterdan han sido las capitales pioneras de la semana de la celebración de las tendencias de coctelería globales, por primera vez se llevará a cabo en Colombia Cocktail Week Bogotá, una semana para probar sabores, mezclas e ingredientes premium sorprendentes entre el 15 y el 20 de mayo.

 

Más de 100 experiencias de coctelería de lujo y ediciones limitadas de cocteles se realizarán en 240 restaurantes, bares y discotecas de la Capital. Maridaje, cocteles inspirados en los sabores del pacífico y el caribe colombiano, experiencias sensoriales, catas y Guest Bartendings -chefs líquidos internacionales invitados por una noche a crear detrás de una barra- serán algunas de las posibilidades que ofrece la agenda de esta semana en la ciudad.

 

Cada una de las barras tendrá cocteles insignia o cocteles de autor, basados en licores súper Premium como Tequila Don Julio, Tanqueray N° 10, Ciroc Vodka, Buchanan’s 18, Bulleit Whiskey y Ron Zacapa.

 

A través de estas acciones que involucran a grandes chefs líquidos, como los ganadores de World Class Competition, la plataforma de la coctelería de Diageo Global, se busca posicionar la cultura del buen beber en el país.

Además de los espacios convencionales de coctelería, se suman espacios no convencionales como restaurantes de comida rápida, librerías y galerías de arte, donde también habrá experiencias de gastronomía líquida.

 

“Bogotá se ha convertido, en los últimos años, en un destino interesante para quienes buscan nuevas experiencias gastronómicas y de coctelería y a través de iniciativas como Cocktail Week Bogotá esperamos posicionarla como una capital de la coctelería regional y global al nivel de Ciudad de México o Sao Paulo. Para Diageo Colombia, Cocktail Week Bogotá es un un movimiento para promover la cultura del fine drinking”  dijo Juan Sergio Valcarcel, Gerente de Mercadeo de DIAGEO.

 

 

ACERCA DE DIAGEO
DIAGEO es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. El portafolio de DIAGEO incluye las marcas JOHNNIE WALKER®, CACIQUE®, GUINNESS®, SMIRNOFF®, PAMPERO®, J&B®, BAILEYS®, OLD PARR®, ZACAPA®, KETEL ONE®, TANQUERAY®, RED STRIPE®, CAPTAIN MORGAN®, BUCHANAN’S® y NAVARRO CORREAS®.

DIAGEO es una empresa global que opera en 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.DIAGEO.com. Para mayor información sobre nuestro recurso global que promueve el consumo responsable mediante el intercambio de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite www.DRINKiQ.com.

 

Comunicado de prensa

Dejar una respuesta