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En Bogotá del 28 al 30 de noviembre el sentimiento llamado moda se trasladará a las pasarelas. El BD Bacatá Bogota Donwntown, abrirá sus modernas instalaciones para recibir, por todo lo alto, a los diseñadores nacionales y extranjeros que, con sus innovadoras propuestas, marcarán las tendencias 2018.

La organización, desarrollo y producción del evento es la apuesta de la firma INTERNATIONAL GROUP PORTADA para que Colombia siga escalando posiciones en el circuito de las pasarelas latinoamericanas. El diseñador colombo-venezolano Raúl Peñaranda, radicado en Nueva York, unirá su nombre al de los colombianos Jhoana Rubiano, Carlos Arturo Zapata, Ricardo Piñeres y John Sonen, entre otros, como protagonistas de las más de 30 pasarelas programadas.

El BD Bacatá DOWNTOWN,  considerado como la construcción llamada a convertirse en icono del centro de Bogotá, abrirá su piso 23 para dar cabida al COLOMBIA INTERNACIONAL FASHION WEEK 2017, evento que se cumplirá entre el martes 28 y el jueves 30 de noviembre  y cuyo objetivo, a criterio de Hernando Rodríguez, director general es,  “lograr que destacados líderes del sector a nivel mundial contemplen a Colombia como objetivo de sus inversiones que luego se traducirán en crecimiento socio económico, pues los eventos de moda, lejos de saturar el mercado, proporcionan desarrollo turístico, cultural y, obviamente, financiero”.

 

Ingeniero industrial de profesión, Rodríguez, imaginó esta plataforma  hace 19 años y desde entonces ha logrado consolidarla como generadora de iniciativas y servicios a través de su amplio portafolio que incluye producción de moda, ferias, concursos de belleza, escuela de arte, agencia de talentos y de modelaje y casting, entre otras líneas de negocios. De ahí que la organización y desarrollo del CIFWEEK 2017  descansa en la experiencia y éxitos alcanzados en casi dos décadas.

 Como eje diferenciador del CIFWEEK 2017 con otros eventos de Moda, la organización destaca el hecho de centrar el desarrollo del evento en Colombia y sus ciudades como productores de alta gama, de marcas importantes  que necesitan ser conocidas en su dimensión  real, de ahí que en el  CIFWEEK 2017  tendrán cabida grandes empresarios de los sectores textil e industrial, tanto nacionales como internacionales que estarán presentes en las diferentes ruedas de negocios que se cumplirán en el propio BD Bacatá Downtown, durante los tres días del evento.

 

 “Colombiano compra Colombiano. No por patrioterismo. Compra por que está adquiriendo, moda y excelente relación entre calidad y precio” es el mensaje explicito que la organización espera compartir con los asistentes, diseñadores y empresarios, de ahí que se espera la afluencia de 25.000 personas entre visitantes, invitados especiales, industriales, diseñadores y modelos que catapultarán al país como vitrina de moda, concepto que comparten plenamente entes como Marca Colombia, la Alcaldía de Bogotá-localidad Santa Fe- la Gobernación de Cundinamarca, Fenalco y el PMG Premier Motor Group, (Jaguar y Land Rover) quienes, además de otros,  engrosan la lista de aliados que le apuestan al éxito del CIFWEEK 2017.

LAS PASARELAS COMO FABRICAS DE EMOCIONES
 Con un sí rotundo a la invitación formulada por IGP INTERNATIONAL GRUPO PORTADA estar en las pasarelas del CIFWEEK 2017, diseñadores como los colombianos  Ricardo Piñeres, Johana Rubiano, Carlos Arturo Zapata y Jon Sonen, entre otros, se aprestan a presentar sus nuevas colecciones y, a través de ellas, ratificar  que  su talento y creatividad respalda el concepto de  Vitrina de Moda que la organización le imprimirá al evento.

 A los nombres de estos consagrados de suman los de la reconocida modelo Yuriko Londoño, quien, junto a diseñadoras emergentes como María Andrea Hernández, Vanessa Garzón y María del Mar Meza unirán su talento para entregar una muestra de calidad y frescura en cada una de las líneas que trabajan en forma individual.

 La cuota internacional estará a cargo del consagrado Raúl Peñaranda, de la peruana Claudia Jiménez quien recientemente recibió un merecido reconocimiento a la colección presentada en el Lima Fashion Week y al de la Española Verónica Molina con su marca Carbone Bags, bolsos y accesorios de obligada presencia en el mercado europeo.

 Nacido en Colombia, afincado por varios años en Venezuela, Raúl Peñaranda se estableció en Estados Unidos y desde allí logró unir su nombre al selecto grupo de quienes han tenido un lugar en las pasarelas del Nueva York Fashion Week. Luego de fungir como creativo de algunos grandes como Oscar de la Renta y del propio Tommy Hilfiger, Peñaranda es ahora un fabricante de emociones que se traducen en sus admiradas colecciones, entre ellas, la inédita con la que abrirá las pasarelas del CIFWEEK 2017  el martes 28 del presente mes.

*Comunicado de prensa

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