Compartir

ArubaFilmFest (Facebook-)Del 7 al 11 de octubre, se llevará a cabo la quinta versión del Festival Internacional de Cine de Aruba.

La Isla Feliz se prepara para acoger a los nuevo cineastas y amantes del cine de todo el mundo en este Festival que se ha establecido como parte del circuito del cine caribeño y latinoamericano.

El Festival presentará una exquisita selección de películas que participarán en las siguientes categorías: películas extranjeras tanto de gran presupuesto como independientes; competencia del Caribe, y Centro y Suramérica; selección de documentales; categoría de cortometrajes de todos los géneros (drama, acción, suspenso, experimental, comedia), y sabores de Aruba, la apuesta de películas de los realizadores propios de la Isla Feliz.

 

ArubaFilmFest (Facebook)Las películas colombianas La tierra y la sobra, del director César Augusto Acevedo; y Las malas lenguas, de Juan Paulo Laserna, clasificaron para participar en la categoría de películas extranjeras junto a títulos provenientes de Estados Unidos, India, Holanda, Alemania, y Eslovenia.

 

La apertura, estará a cargo del drama canadiense Driftless Area, dirigida por Zachary Sluser, y protagonizada por Zooey Deschanel, reconocida por su papel en la serie New girl. Por su parte, la clausura, tendrá la premier de Viaje, de la directora costarricense Paz Fabregas.

 

Como aditivo especial este año y con miras a ampliar el atractivo turístico de Aruba, el equipo de gestión – dirigido por el director de programación AIFF Aaron manguera, dará paso a un componente nuevo del festival. Inspirado en el “Marché du Film” del Festival de Cine de Cannes y el “Docs Venta” del International Documentary Festival de Cine de Amsterdam, el AIFF presentará su inauguración Internacional Film Market Aruba (IFMA). Este nuevo mercado es uno de los primeros de su tipo en la región del Caribe.

 

Los realizadores tendrán ruedas de negociación para lanzar sus películas a agentes de ventas y distribuidores internacionales, en un marco decorado por la belleza y hospitalidad de la isla más feliz del Caribe.

 

 

El regreso del Festival de Cine de Aruba marca una cita para los amantes de la buena pantalla y la cultura y volverá a presentar un programa bien equilibrado de películas de alta calidad con eventos únicos y atractivos de la industria (clases magistrales, mesas redondas, conversatorios) sobre variados temas cinematográficos.

 

AIFF se fortalece en el circuito cinematográfico del Caribe, se fortalece con AIFF, debido a la ubicación agradable del festival, la seguridad de la isla y el potencial global del evento para seguir creciendo a nivel internacional.

Facebook: ArubaFilmFest

@Arubaprensacol
www.es.aruba.com
www.aiff.aw

 

*Comunicado de prensa
Fotos tomadas de: Facebook/ArubaFilmFest

Dejar una respuesta