Compartir

Telepacífico abre un espacio para que los televidentes disfruten de esos largometrajes colombianos que se han destacado en el exterior y que muestran nuestra idiosincrasia.

Septiembre será el mes del cine colombiano en Telepacífico y por ello todos los domingos a las 10 p.m. los televidentes tendrán una joya de la cinematografía nacional para disfrutar. Las cintas seleccionadas han sidoganadoras de premios nacionales e internacionales y que han participado en festivales de prestigio alrededor del mundo.

El ciclo colombiano comenzará este domingo 3 de septiembre con El vuelco del cangrejo, del director Óscar Ruiz Navia. Esta es una producción colombo-francesa de Contravía Films (Colombia), Diana Bustamante (Colombia) y Arizona Films (Francia) que cuenta la historia de  Cerebro, un líder de los nativos afrodescendientes, que mantiene fuertes enfrentamientos con El Paisa, un terrateniente que planea la construcción de un hotel con Playa. Esto ocurre en La Barra, un pueblo alejado del Pacífico Colombiano. En la historia Daniel, un turista extraño y silencioso, queda atrapado en el sitio, aguardando la lancha que pueda sacarlo y a partir de ahí se deriva la trama.

Karent Hinestroza, Arnobio Salazar, Jaime Andrés Castaño y Yisela Álvarez son los protagonistas de esta producción que fue ganadora del premio Nacional Estímulo Posproducción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y logró buena figuración y crítica en Festivales Internacionales como el premio Nacional FIPRESCI en la versión 50 del Festival de Cine de Berlín, en Alemania. Además, ganó Premio Especial a Ópera Primera en el Festival Internacional del Nuevo cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba.

Otros reconocimientos de El vuelco del cangrejo los recibió en el Taller de Coproducción Open Doors, Festival de Cine de Locarno (suiza); el estímulo del The Global Film Initiative en Estados Unidos; también en el quinto Buenos Aires Lab, en Argentina desarrollado en el marco del Festival de Cine independiente BAFICI.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta