Compartir

En esta oportunidad, la Cátedra Salvi de Música de Cámara, se realizará entre el 12 y el 14 de octubre del 2018 y su repertorio se concentrará en aquellas composiciones concebidas para conjuntos con pocos instrumentos. Esta Cátedra es posible gracias al asocio y apoyo del Conservatorio del Tolima, Mitsubishi Motors y la Young Concert Artists (YCA) de los Estados Unidos.

 La Cátedra Salvi de Música de Cámara es una iniciativa artística y formativa que la Fundación Salvi inaugura este año en Ibagué, la capital musical de Colombia. Un proyecto que se suma a la reconocida Cátedra Salvi de Arpa, la cual desde el 2006 apoya procesos educativos entorno a la interpretación del arpa clásica.

Además de los conciertos, esta catedra tiene una gran agenda académica que incluyen clases magistrales de flauta, violín, piano, tiple, guitarra, bandola y arreglos para los estudiantes de música de la ciudad de Ibagué. Además, un taller de lutería en el que, aprovechando la experiencia de los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento de la Fundación Salvi, se capacitará en mantenimiento básico, limpieza y atención de emergencias de instrumentos de viento sinfónico y cuerdas frotadas.

Esta sinergia permitirá ofrecerle a Ibagué cuatro conciertos en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio en los que actuarán solistas de la YCA, jóvenes músicos con carreras internacionales en ascenso, y el aclamado conjunto de música andina colombiana, el Cuarteto Colombiano, quienes interpretarán obras de compositores como Germán Darío Pérez, Luis Uribe Bueno, Pedro Morales Pino, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, César Frank, entre otros.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta