Compartir

El emprendedor de tecnología Alexander Torrenegra, fundador de uno de los bancos de voces y locutores más grandes del mundo, ha sido confirmado por Canal Sony como el cuarto inversionista que participará en el nuevo programa de televisión SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones, producido por Sony Pictures Television. Los aportes al emprendimiento y el liderazgo de Torrenegra han sido reconocidos por prestigiosas publicaciones y entidades, las cuales incluyen a la Revista Forbes, la organización Endeavor, el World Economic Forum, y la publicación MIT Technology Review. En SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones veremos cómo semana a semana emprendedores de todas las latitudes del territorio colombiano, se las ingeniarán para convencer a los tiburones a aportar a sus negocios parte de su capital, olfato y experiencia. A cambio de la inversión, los tiburones buscarán un porcentaje en aquellas compañías que ellos consideran representan un potencial de crecimiento y alto rendimiento a futuro.

Su familia es de Barranquilla, pero por cosas de la vida Alexander Torrenegra nació en Bogota; ciudad en donde comenzando su adolescencia inició un negocio informal, pasando trabajos en computador; años más tarde, emigró a los Estados Unidos, donde conoció a su pareja, Tania Zapata, y con ella cofundó Voice123, un emprendimiento que creció hasta convertirse en el sitio más grande para el talento de voces en off.

“Me hice empresario a los catorce años, no porque deseara ser empresario, sino porque quería una computadora para tener acceso a la tecnología; y desde entonces, cada peso que me he ganado lo he invertido en eso mismo”, comenta Torrenegra; y es enfático en decir que “Cuando hablamos de tecnología e innovación, el espíritu emprendedor por sí solo no es suficiente; ¡se necesita algo más! Considero el emprendimiento como un medio, no un fin… y es por eso que veo una gran oportunidad con esta participación en Shark Tank Colombia, pues desde esta plataforma podré contribuir al emprendimiento con el objetivo de maximizar el impacto de la innovación, que es donde creo se debe invertir, antes que en el emprendimiento mismo.”

El siguiente proyecto de emprendimiento de Torrenegra y su pareja fue Zapata Torrenegra Labs, una incubadora de proyectos, la cual fue nombrada por Forbes como una de las principales nuevas compañías creadas por inmigrantes en EE.UU. Con esta incubadora han cofundado e invertido en diversas empresas de tecnología exitosas como WeHostels y VivaReal.  Torrenegra también es CEO de Torre, compañía que se especializa en servicios y plataformas en Internet. Bunny Inc., la subsidiaría más grande de Torre, misma que produce voces en off, textos, traducciones y doblajes.

En el 2012, la revista ‘Technology Review’ del MIT le otorgó a Alexander Torrenegra el galardón TR35 al mejor innovador colombiano. Aparte de este importante reconocimiento, la organización Endeavor le otorgó el título al Emprendedor con Mayor Impacto en el 2013 y el World Economic Forum lo reconoció como “Young Global Leader” en el 2015.

Entre los proyectos más recientes de Torrenegra está Neocratia, el cual nació en 2016 como un esfuerzo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo reinventar la forma en que las leyes son creadas. El empresario también cofundó comunidades desarrolladoras de software (BogoDev) y emprendedores web (BogoTech).

SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más de 30 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia Polonia y Reino Unido.

 

http://la.canalsony.com

http://www.facebook.com/CanalSonyLA

http://twitter.com/canalsony

http://www.youtube.com/canalsonyla

www.instagram.com/canal_sony

Snapchat: canal-sony

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta