Compartir

Llegan dos nuevas producciones al panorama teatral de Bogotá, a cargo de las Compañías Changua Teatro y La Navaja de Ockham.

El Festival de Teatro Sala B, es un evento de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que busca fomentar la circulación y creación del sector de mediana trayectoria de teatro sin sala de la ciudad.

Changua Teatro es una agrupación bogotana que cuenta con una trayectoria artística ininterrumpida de catorce años, su obra gira en torno a dos líneas de experimentación, dramaturgias de riesgo y dramaturgia propia.

En esta oportunidad presentan  Test a Turing, una pieza que nos sitúa en un futuro no muy lejano, donde, cercanos a un punto de singularidad en el que la fusión máquina-hombre es el mayor anhelo, se realiza un experimento donde el objeto de estudio A (Abelardo) supone ser parte de un análisis de integración de software, y una robot (Eloiza), objeto de estudio B, supone ser parte de un análisis de integración endógena; pero, entretanto, los fines reales de tan extraña experiencia están por descubrirse. También presentaran su nueva producción RR- HH Recursos Humanos.

Por otro lado, La Navaja de Ockham es un grupo de teatro conformado en 2008 por egresados de artes escénicas de la facultad de artes ASAB y por creadores de otras disciplinas interesados en trabajar el arte escénico desde la interdisciplinariedad. A través de una propuesta fresca y contemporánea han experimentado con diferentes técnicas como la danza, el teatro físico, la animación de objetos, el vídeo, y la narraturgia, lenguajes con los cuales el grupo invita al público a ser parte de la memoria histórica de nuestro país y a reconocerse como un actor más dentro de los conflictos que día a día enfrentamos los colombianos.

La Navaja de Ockham en el marco del Festival presenta su nueva producción Cuerpo29   y la obra de repertorio   escrita por el dramaturgo Santiago Merchant Alaska, la historia de tres extraños que se encuentran perdidos en una de las zonas más peligrosas de Bogotá, conocida como el Bronx. En estas laberínticas calles se ven obligados -por las circunstancias- a compartir sus miedos y confesar su pasado, quedando unidos por un anhelo en común, encontrar un lugar como Alaska – lejos de todo- que les permita liberarse y volver a empezar.

 

TEST A TURING
Grupo:  Changua Teatro
Fecha y hora: 21, 22 y 23 de septiembre 7:00 p.m.
Lugar: Corporación Colombiana De Teatro (Cl. 12 #2-65)
Bono de apoyo: $10.000

RECURSOS HUMANOS
ESTRENO
Grupo:  Changua Teatro
Fecha y hora:  25 y 26 de agosto 7:00 p.m.
Lugar: Changua Teatro (Calle 19 No. 4-71 Local 309)
Entrada libre

ALASKA
Grupo:  La Navaja de Ockham
Fecha y hora: 28, 29 y 30 de septiembre
Lugar: Gabriel García Márquez (calle 12B # 3-17)
Bono de apoyo: $10.000

CUERPO 29
ESTRENO
Grupo:  La Navaja de   Ockham
Fecha y hora: 02, 03 de octubre 7:00 p.m.
Lugar: Centro de Memoria Historia Carrera 19b No 24 -86
Entrada libre

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorLa búsqueda de embajador global por 103 países
Artículo siguienteDavid Murillo R: talento colombiano en el exterior

Comunicadora Social y Periodista.
Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta