Inicio Cine Conversemos sobre el presente y futuro del séptimo arte en Colombia

Conversemos sobre el presente y futuro del séptimo arte en Colombia

168
0

Como parte de la programación oficial de la XXII edición del Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio y del Segundo Encuentro Nacional de Producción Audiovisual Universitaria (ENPAU), este 20 y 27 de agosto se llevarán a cabo una serie de conversatorios, abiertos al público, para dialogar sobre aquellos aspectos que atraviesan la realización audiovisual contemporánea y que se confrontan a preguntas relevantes en el contexto actual de la realización. Los tres conversatorios que componen las charlas de Miradas Urgentes serán:


El conversatorio “Llorar en Cine: Un Elogio del Espectador” (20 de agosto) pone sobre la mesa la importancia del espectador dentro de la industria y su rol activo dentro de la concepción audiovisual.  

Finalmente “Fragmentos de la mirada: Representación de la mujer en el cine” (27 de agosto) busca crear un espacio de diálogo sobre la representación de la mujer en el cine, los estereotipos y el rol cada vez más participativo de ellas en la industria.

Cada charla se realizará desde las 6:00 p.m. a través de las redes sociales del Festival (Facebook: Festival Equinoxio) y tendrá una duración máxima de dos horas, permitiendo en este tiempo, la interacción en vivo con invitados especiales como: Diana Arias, directora y productora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos; Leonardo Villamizar, responsable del área de Audiovisuales CREA; Sol Vargas, quién hace parte del equipo de Producción del Festival Ojo al Sancocho; Luis Fernando Avendaño C., Director Festival de Cine y Video Comuna 13; Mauricio Casilimas, realizador de la Escuela de Cine y TV de la UNAL y ganador a ‘Mejor Proyecto de Cortometraje en Desarrollo’ del 20° Equinoxio y Carlos Álvarez Amézquita, filósofo, fenomenólogo y semiólogo político.

El Festival Equinoxio es la ventana de exhibición para trabajos universitarios más antigua del país, que genera espacios para difundir y exaltar la visión estética y personal de los jóvenes cineastas. Desde su academia realiza seminarios, conversatorios y laboratorios para que los estudiantes problematicen y creen espacios de acercamiento críticos sobre varios aspectos relevantes del cine nacional e internacional.

El Segundo Encuentro Nacional de Producción Audiovisual Universitaria (ENPAU) es un espacio que busca brindar formación a los estudiantes en las áreas de mercados audiovisuales y creación de propuestas por oficios en la industria audiovisual. 


¡Equinoxio 2020: La Voz Autoral!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here