Inicio Musica Danna Paola extiende su contrato artístico con Universal Music Group y firma...

Danna Paola extiende su contrato artístico con Universal Music Group y firma un acuerdo global de Co-Management con GTS en conjunto con Icon Management

121
0
Compartir

En virtud de los extraordinarios resultados que como equipo se han logrado, Danna Paola renueva su contrato artístico con Universal Music Group (UMG).

“En esta industria, ser exitosa como niña, como actriz y cantante, consiguiendo llegar a tu juventud, todavía con mayor éxito es una tarea compleja y difícil y si en todo este viaje sigues creyendo en tu equipo y muestras fidelidad y confianza en Universal Music, solo podemos decir Gracias Danna por tu lealtad durante tantos años. Cuenta con todos nosotros para que todos tus sueños se cumplan, es un placer viajar a tu lado”. – Jesús López [Chairman/CEO, Universal Music Latin America & Iberian Peninsula]

Esta renovación de contrato ve en su objetivo principal, continuar el crecimiento, desarrollo artístico y proyección internacional de la cantante y actriz.

“Me siento muy ilusionada y feliz de poder fusionar mi visión, mi música y mi proyecto a lado de un gran equipo que hoy se hace más grande. Han sido muchos años junto a UMG y hoy renovamos nuestro compromiso porque sé que aún viene lo mejor.  Estoy segura de que esto marcará un salto enorme en mi carrera. Gracias infinitas a mi equipo de UMG, Icon y ahora GTS por creer y confiar tanto en mí”. – Danna Paola

GTS junto a Icon Management sumarán esfuerzos en un trabajo de co-management y co-booking, dando seguimiento al impulso de la carrera artística de Danna Paola a nivel mundial.

“Es muy emocionante ver crecer artísticamente a una intérprete que no deja de tomar riesgos en el proceso creativo. Desde la composición hasta la producción, Danna Paola está demostrando ser una gran protagonista en la escena musical global. Es un privilegio ser parte de su estelar paso en nuestra industria”. – Victor González [Presidente Universal Latin Music Entertainment]

Danna Paola es, sin duda, una de las artistas mexicanas más exitosas de la escena internacional hoy en día. Su extraordinario talento ha sido reconocido en múltiples ocasiones. En la más reciente entrega de los MTV EMAs 2020, fue acreedora al premio como “Mejor Artista Norte”, así como el premio a “Mejor Artista Mexicana del Año” en los Monitor Latino Music Awards 2020.

En días pasados, se presentó en los Kids Choice Awards México 2020, interpretando su éxito “Mala Fama” y su aclamada colaboración con Sebastián Yatra “No Bailes Sola”, misma que les hizo ser acreedores al premio “Live del Año”, y de forma individual Danna Paola fue galardonada en el premio “Artista Mexicano”.

“Ver la pasión, la creatividad y el esfuerzo que Danna Paola pone en cada paso que da, sin duda es emocionante y satisfactorio, pero lo es más estar a un lado para vivirlo de cerca. Danna ha demostrado en poco tiempo el alcance y la capacidad que tiene para defender y tomar un lugar en la industria de la música a nivel global, ese es el significado de esta alianza entre UMG, ICON y GTS”. – Jesús López [Founder – Icon Management]

Hace 3 años, Danna Paola marcó su regreso a la música y es muy satisfactorio ver la entrega, dedicación y pasión que tiene hacia su arte. Contento de ser parte de esta nueva era en dónde nos demuestra que «su futuro no tiene límites». – Abraham Reyna [Co-Founder Icon Management].

Otro reconocimiento en 2020 que suma a su trayectoria es el que le otorgó recientemente la revista Líderes Mexicanos, reconociéndola como uno de los 300 líderes más influyentes de México, destacando su trabajo artístico en el impacto a la sociedad. Este año, debido a la pandemia por Covid-19, se realizaron cuatro programas de 90 minutos en YouTube denominados Espacio 301, en el que los miembros de esta reconocida lista de líderes compartieron su opinión sobre México y su visión del futuro en sus respectivos sectores.

Los éxitos musicales de Danna Paola son numerosos hoy en día. Temas como “Mala Fama”“Oye Pablo”“Sodio”“No Bailes Sola”, entre otros, la han catapultado a la cima de las listas de plataformas digitales y radio alrededor del mundo, obteniendo importantes certificaciones, como lo han sido los reconocimientos por parte de la Recording Industry Association of America®, en Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés):

2X Platino – “Mala Fama”
Disco de Platino – “Oye Pablo»

En México, la audiencia local la ha llevado a ser acreedora de las siguientes certificaciones:

4X Diamante + 3X Platino – «Mala Fama»
2X Diamante – «Oye Pablo»
4X Platino – «SIE7E +»
3X Platino– «Sodio»
Disco Platino – «No Bailes Sola»

En los primeros días de estreno, “No Bailes Sola”, el hit global en colaboración con Sebastián Yatra rompió récords en Spotify al ingresar al Top 200 Global, convirtiéndose en el primer tema en español de una mexicana en ingresar en su debut. Además, Danna Paola logró ubicarse como la primera mexicana en debutar en el Top 20 de México con 3 canciones en forma simultánea. El sencillo también logró convertirse en el tema, de una mexicana, con más reproducciones en su debut en Spotify.

El pasado 19 de septiembre, Danna Paola se unió al cantante internacional Mika, en una presentación multi estelar de “My, Myself”, colaboración en conjunto interpretada en el evento “I Love Beirut”, iniciativa del cantante libanés para recaudar fondos en beneficio de las personas afectadas en los pasados acontecimientos en Beirut. Un evento que contó con un elenco internacional integrado por Salma Hayek, Rufus Wainwright, Kylie Minogue, Louane, Etel Adnan, Fanny Ardant y Laura Pausini. El evento se transmitió por YouTube a todo el mundo.

Dentro de las aclamadas presentaciones que ha tenido la estrella mexicana este año, se encuentra su icónica participación en “Premios Juventud”, donde sin duda alguna, dejó una huella indeleble por su espectacular interpretación de “Como La Flor”, como parte del tributo a Selena, la reina del Tex-Mex. Recientemente Danna Paola lanzó su más reciente sencillo, “Friend de Semana” en colaboración de Aitana y Luísa Sonza, fusionando a México, España y Brasil en un éxito que ha hecho bailar a millones de personas y se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales a través del #FriendDeSemana.

ACERCA DE DANNA PAOLA

Nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México, y a los 25 años se ha posicionado como una de las cantantes y actrices más destacadas de los últimos tiempos. Danna Paola lanzó su álbum debut Mi Globo Azul a la edad de seis años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Su carrera actoral comenzó como protagonista en telenovelas, como Amy La Niña de la Mochila Azul y Atrévete a Soñar, que la consolidó como un referente en el público juvenil. Su versatilidad la hizo participar en el doblaje de películas de talla mundial como Toy Story, Rapunzel y Home; y en el cine mexicano con películas como Arráncame la Vida y Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo. En teatro, Danna Paola estuvo en escena con obras tan importantes como Anita la HuerfanitaWicked y Hoy No Me Podemos Levantar.

Danna fue descrita por Broadway como un “orgullo latino” por su increíble rango y habilidad vocal que ha sorprendido al público en los Estados Unidos y América Latina.

Con una carrera de más de 21 años, es reconocida internacionalmente por su participación en Elite, la reconocida serie de Netflix, que debutó como # 1 y se transmite en 190 países y que, hasta el momento, se ha convertido en una de las series más vistas en la historia de la plataforma. Su participación en Netflix también la llevó este 2020 a ser parte de “Viaje a la Luz”, canción que forma parte de los créditos finales de la película “Más Allá de la Luna”. Este año concluyó también su participación como juez en el talent show mexicano, La Academia donde, tras varios meses de transmisión, compartió con los alumnos su experiencia y aprendizaje dentro de la industria musical.

ACERCA DE UNIVERSAL MUSIC GROUP

Universal Music Group (UMG) es la compañía de música líder en el mundo, con vastas operaciones en grabación, edición, comercialización, y contenido audiovisual en más de 60 países. Ofreciendo un amplio catálogo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas para producir y distribuir la música más aclamada y con mayor éxito comercial en el mundo. Comprometidos con el arte, innovación, y emprendimiento, UMG vela el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y así crear experiencias nuevas para los seguidores de la música.   

Universal Music Group es una compañía perteneciente a Vivendi.  Para más información visite: https://www.universalmusic.com/  

ACERCA DE GTS

GTS -Global Talent Services, es una compañía perteneciente a Universal Music Group, cuya principal actividad consiste en la representación, asesoramiento y gestión profesional de artistas, músicos o intérpretes en todas sus facetas, desde la contratación, explotación de derechos de imagen, asociación con marcas, sponsors, patrocinios o producción de eventos. Fundada en 2011, a lo largo de estos años GTS ha ido creciendo progresivamente en prestigio, empeño y experiencia, hasta convertirse en la actualidad en empresa líder en el negocio del entretenimiento, la representación de talentos y la organización de eventos y giras por todo el mundo.

Con oficinas en 10 países del continente americano, además de España y Portugal, hoy en día es considerada la agencia de contratación y gestión de artistas más fuerte en Latinoamérica y la Península Ibérica.

La dimensión que GTS ha alcanzado en esta década ha promovido la formación de un equipo de profesionales especialistas en cada una de las áreas precisas en la gestión de las carreras de los artistas, un equipo dedicado en exclusiva al desarrollo de ese talento, capaces de identificar y dirigir esas carreras con ideas innovadoras y siempre respetando al máximo las necesidades de nuestros artistas por un lado y del público por otro.

GTS participa en la organización de más de 500 conciertos cada año, con una media de asistencia de más de 1 millón de personas a nuestros eventos. Además de festivales de referencia y de reconocida calidad como el Universal Music Festival en Madrid o el Polo Music Festival de Barcelona.

ACERCA DE ICON MANAGEMENT Icon Management es una empresa con base en México dedicada al desarrollo, representación y comercialización de artistas. Fundada en 2013, ICON se ha caracterizado por ser líder en el desarrollo de artistas juveniles en el mercado latino. Además, cuenta con un equipo para la gestión de actividades en diferentes áreas del entretenimiento como lo es booking, organización y promoción de eventos.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta