Compartir

David Larible, conocido como “el payaso de los payasos”, es el payaso más famoso y copiado del mundo. El Clown de Clowns llega  a Colombia en una gira nacional que arranca en Medellín el próximo 18 de Mayo y lo llevará por ciudades como  Barranquilla el 20 y 21 de Mayo, Bogotá 26 y  27 de Mayo, Mayo 30  Pereira, Junio 1 y 2 en Cali y el  3 estará en Popayán. Entradas en Tu boleta.com

Parte de la séptima generación de la emblemática dinastía circense de Europa, quienes han participado desde siempre en los principales circos europeos y sudamericanos: Los Travaglia. Destaca desde joven por su formación circense integral que abarca todas las disciplinas del circo: trapecio, malabares, equilibrio y acrobacia con caballos. Formación que se complementa con estudios en el conservatorio de música y danza clásica.

 

Su  espectáculo, Il Clown dei Clown, es la metamorfosis de un hombre en payaso y nuevamente en hombre. La suma de las mejores creaciones de David, fruto de años de experiencia en los escenarios de todo el mundo. En el espectáculo se evoca el mundo del payaso en su aspecto más íntimo y realista, sin perder la característica poética de su narrativa. Es un cálido espacio de risa y poesía, donde el espectador se siente a gusto.

Alterna gags visuales y canciones. Mezcla cinco instrumentos musicales, partiendo del repertorio clásico de los payasos pero a la manera de los Cómicos del Arte, aportando decisivas innovaciones. Y es que Larible ha creado un inconfundible estilo personal que combina sorna y ternura, bufonada y poesía, donde la tradición circense del clown augusto se ve influenciada por las reminiscencias estéticas de la Commedia dell´Arte y el legado cómico de Charlie Chaplin.

Es, sin duda, el payaso de los payasos, el Clown de Clowns, no sólo por la calidad de su repertorio, sino por la espontaneidad e inmediatez con que se relaciona con el público.

Algunos de sus admiradores más conocidos son los directores de cine Francis F. Coppola y Steven Spielberg, los actores Danny de Vito, Richard Gere, Tom Cruise, Leonardo di Caprio y la actriz Sandra Bullock. En una oportunidad, Woody Allen exigió que actuase en una de sus Galas y participó en un programa televisivo junto a Jerry Lewis. Es, sin duda, el payaso más visto y aplaudido en estos últimos años. En un solo fin de semana le vieron actuar más de 120.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York.

No te pierdas de este noche de entretenimiento familiar con el mejor payaso del mundo: David Larible.  ENTRADAS EN TU BOLETA PARA TODA LA GIRA NACIONAL
LOGROS Y PREMIOS OBTENIDOS
 Entre sus destacadas apariciones en escena, está el haber sido invitado por el príncipe Raniero de Mónaco al Festival de Montecarlo, donde obtiene el “Clown de Plata” en 1988. Luego, El célebre Kenneth Feld lo invita a ser parte del mejor espectáculo del siglo XX: “The Greatest Show on Earth” del Ringling Bros. and Barnum & Bailey, el circo americano de tres pistas, donde se consagra como el payaso más importante en la historia de este circo.

Ha recorrido las salas más prestigiosas de Europa tal como el Teatro Goldoni de Venecia y el Princesa Grace de Mónaco. Ha participado además en la película “Oceans Eleven” junto a George Clooney y Brad Pitt, además de aparecer en varios programas de televisión.

En 1999 es nuevamente convocado al Festival de Montecarlo, donde esta vez, ovacionado durante 5 minutos por toda la carpa en pie, conquista el “Clown de Oro”, convirtiéndose así en el tercer clown de la historia del circo en obtener esta distinción, después de Charlie Rivel en 1974 y Oleg Popov en 1981.

en el año 2005 retorna a las pistas europeas para encabezar el espectáculo del trigésimo aniversario del Roncalli Zirkus, el circo alemán más prestigioso de la actualidad.

A menudo, Larible es invitado a participar en los Festivales Internacionales de Circo más importantes, en lo que ha obtenido el “Pierrot de Oro” a su carrera artística, galardón concedido por el Festival Internacional de Circo de Budapest, y el “León de Oro”, también a su carrera artística, otorgado por el Festival Wu Quiao de China.

En el año 2008 se publica, con prólogo de Ferruccio Soleri y fotografías de Gianluigi di Napoli, UN POETA EN ACCIÓN. Las múltiples caras del más célebre clown del siglo XXI”, una retrospectiva fotográfica que ofrece un viaje visual por la carrera artística de Larible y cuyo título parafrasea el conocido aforismo de Henry Miller: “Un payaso es un poeta en acción. Él es el verbo interpretado”.

En este libro, David Larible desgrana una serie de pequeñas frases reflexivas: “Los niños y los payasos cortan el nudo que los filósofos gastan la vida entera en desatar”, “Cuando te enfrentas a una audiencia, tienes un millón de razones para fallar, pero ni una sola excusa”, “El payaso es el mentiroso que siempre dice la verdad”.

Comunicado de prensa

Dejar una respuesta