Compartir

Más de 900 artesanos, 15 países participantes incluido Colombia y 12.300 mts2, podrán recorrer los asistentes a Expoartesanías 2017.

Durante el encuentro se realizarán demostraciones de oficio en vivo, jornadas para compradores nacionales e internacionales, muestras culturales y talleres.

Con platos regionales, dulcería, repostería y amasijos, los visitantes podrán viajar por la cocina tradicional colombiana.

Durante 27 años, Expoartesanías ha sido el principal escenario donde cientos de artesanos se dan a conocer. El certamen, considerado el más grande e importante del sector en Latinoamérica, se renueva para esta edición, reuniendo a más de 900 artesanos de Colombia, Bolivia, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay, quienes expondrán artículos de alto contenido en diseño, exclusividad y calidad aplicados a la moda, la joyería, la decoración y el hogar.

5 pabellones sobre 12.300 metros cuadrados serán habilitados para mostrar más de25.000 productos de arte indígena, afro descendiente, contemporáneo y moderno. Artesanías para la casa, gastronomía, joyería y bisutería tendrán, cada una, su propio pabellón.

La feria, organizada por Artesanías de Colombia y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), promete ser un recorrido por nuestros orígenes y tradiciones, llevados a su más selecta expresión.

“Para Artesanías de Colombia es una prioridad rescatar y proteger  el oficio más pacífico del planeta. A través de sus piezas los artesanos expresan tradiciones, creencias, pensamientos, valores y saberes, mantienen vivo el legado de sus ancestros. Sus productos son una carta de presentación ante el mundo y cada uno guarda el ADN creativo de nuestro país”, anticipa Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

 

Distribución de Expoartesanías 2017
El primer nivel del pabellón 1“Institucional”, estará dedicado a resaltar la labor de los artesanos colombianos, quienes mostrarán sus productos realizados en talla en madera, tejeduría, cestería, cerámica y textiles.  Apoyado por Artesanías de Colombia, este espacio será el primer contacto directo de estos artesanos con la venta de sus productos. Adicionalmente el pabellón contará con la presencia de artesanos beneficiarios de los proyectos de Artesanías de Colombia quienes realizarán muestra de oficio todos los días.

El segundo nivel del pabellón 1, denominado “Cocina de Origen”, es un viaje por Colombia desde sus sabores. Cocina étnica, cocina regional, productos naturales u orgánicos, amasijos tradicionales, dulcería tradicional, dulcería contemporánea con identidad, conservas, aderezos y bebidas artesanales, serán algunos de los más de 64 expositores que tendrá este pabellón.

El primer nivel del pabellón 3“Tradicional y Moda”, estará dedicado a los oficios realizados por comunidades colombianas, reconocidas e identificadas por Artesanías de Colombia, quienes exhibirán productos de carácter utilitario aplicado a la moda y el hogar.113 expositores harán parte de este pabellón.

El segundo nivel del pabellón 3“Etnias”,  tendrá una completa muestra donde participarán más de 117 artesanos exhibiendo oficios ancestrales indígenas, afro descendientes y rom. En este espacio se podrá ver expresiones culturales de cada etnia y rituales que representan la herencia viva precolombina.

Pabellón 5 – “Diseño Colombia”, Artesanías de Colombia, entidad estatal organizadora de Expoartesanías 2017, tendrá su propio pabellón institucional, en donde los visitantes podrán conocer de primera manos piezas artesanales únicas en su categoría.

El nivel 1 del pabellón 6“Mesa & decoración” tendrá propuestas de diseño contemporáneo en cerería, cacho, piedra, cerámica totumo, madera y cerámica. Alrededor de 174 talleres expondrán accesorios para la mesa, mobiliario, juegos, artículos infantiles e instrumentos musicales.

El nivel 2 del pabellón 6“Internacional” tendrá un pequeño y selecto encuentro de 45 productores internacionales de Bolivia, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay. Cientos de referencias e historias del mundo acompañarán esta XXVII edición de Expoartesanías 2017.

El primer nivel del pabellón 8“Oro, Plata e Hilos”, promete ser uno de los más visitados en esta edición gracias a la exhibición de piezas artísticas inéditas de joyería tradicional, contemporánea y bisutería.

Una feria conmemorativa llena de nuestra identidad, sabor y cultura. Así será la XXVII edición de Expoartesanías, el encuentro artesanal más importante de Colombia que estará en Corferias del 6 al 19 de diciembre.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta