Compartir

Coque Malla nace en Madrid y a los 16 años graba su primer disco con “Los Ronaldos” banda que hace furor en toda España y América latina a fines de los años 80, el primer disco es editado por EMI en 1987. 

Con enorme éxito la banda continúa su historia musical hasta 1997, año en que se separan. Allí comienza su camino, Coque Malla como solista.

El 1999 graba su primer disco llamado “Soy un astronauta más” y empieza a experimentar con sonidos más íntimos y personales que profundiza aún más en “Sueños” libro- disco de la colección El Europeo, con 9 canciones de ambiente onírico y melancólico y 23 escritos del propio Coque sobre la irrealidad.

En el año 2005 Los Ronaldos deciden reunirse y realizan una gira por toda España este regreso continúa hasta el año 2007.

En marzo de 2009, continúa su historia como solista. Coque edita su tercer disco “La hora de los Gigantes” con Warner. El disco es un éxito total en ventas y cosecha las mejores críticas de la prensa quienes lo premian en diversos medios especializados en música como “el mejor discos del año”.

El éxito se afianza con el poderoso y profundo “Termonuclear” (Warner 2011), declarado obra maestra por varios periodistas musicales y que levanta auténticas pasiones entre los fans del cantante. Disco que tendrá una segunda vida, en el peculiar: Termonuclear en casa de Coque Malla (Warner 2011), versión acústica del primero, y que Coque graba en directo en su casa del campo, con su entonces guitarrista y productor Nico Nieto, frente a un reducido grupo de amigos y fans.

Dos años después edita el DVD y CD “Mujeres de Coque Malla” (Warner 2013), un ambicioso proyecto audiovisual en el que el cantante hace un exhaustivo repaso a su discografía. En él, repasa algunas de sus mejores canciones a través de la obsesión central en su obra: las mujeres. El disco y la pequeña película que lo acompaña, son un tremendo éxito y terminan de consolidar la carrera en solitario del cantante.

En el 2016, Coque presenta su séptimo disco “El último Hombre En La Tierra”.

 

Viernes 25 de AgostoNiceto Club – Lado B
Niceto Vega 5510 – 20 hs.


Facebook: CoqueMalla
Instagram @coquemalla

 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta